Home » Cultura

Muestra CHARLY su percepción del arte en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México. El arte también es un vehículo para poder fomentar los valores de la equidad, la diferencia y la diversidad, sensibilizando al propio artista y a quien contempla la obra percibiendo las huellas de quien traza y plasma en papel.

 

Este es el caso de Charly, un joven de 20 años a quien su capacidad diferente no lo ha limitado para expresarse a través de la pintura y tal es su afán por sobresalir en las artes plásticas, que recientemente inauguró su primera exposición en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Se exhiben gráficos que recrean la creativa visión de este joven especial.

Se exhiben gráficos que recrean la creativa visión de este joven especial.

En esta ocasión, lo acompañaron además de familiares, amigos y varios compañeros del CRIT, Mónica Márquez coordinadora de proyectos sociales de este centro de rehabilitación y la Sra. Lorena Córdova de Fraguas, Presidenta del DIF Municipal.

 

Carlos Alberto comenzó a pintar aproximadamente hace cinco años, al mismo tiempo que se integró al CRIT Oaxaca; con diferentes maestros y amigos a quienes solicita asesoría como el caso del Mtro. Rolando Rojas, quien apoya a Charly experimentando y enseñándole nuevas técnicas.

 

Con el apoyo permanente e incondicional de sus padres, Charly nos permite conocer sus motivos, sus razones y pensamientos para hacernos sentir y comprender, para reconocer su lucha, su esfuerzo, su coraje y sobre todo para vitorearlo y reconocer en él, un nuevo artista oaxaqueño.

 

“Me siento muy afortunado de que le den preferencia y espacios a mis cuadros” comenta Charly entusiasmado bajo la mirada protectora de su mami Doña Lina, “porque me gusta mucho pintar y todos los días lo hago”.

 

La colección de cuadros que se exhiben en la Casa de la Cultura Oaxaqueña suman un total de 30 y las técnicas que utiliza principalmente son: acrílico, acuarela, pastel, oleó,  entre otras.

 

Por su parte, Mónica Márquez comentó que contar con jóvenes talentos oaxaqueños en el CRIT ha sido todo un orgullo y este es el caso de Charly quien ha logrado destacar mucho y agradeció el espacio de la Casa de Cultura por abrir sus puertas al arte.

 

Para esta dependencia cultural, la discapacidad no es, ni debe ser un obstáculo para que los niños puedan desarrollarse a la altura de lo que nuestro estado necesita; apoyarles es una oportunidad de aprender del esfuerzo y el valor de cada una de sus historias.

 

“Recreaciones” se puede disfrutar en el Ex convento de los Siete Príncipes sede de la CCO, durante todo el mes de diciembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.