Home » Noticias

Promover acciones para activar el desarrollo de la Mixteca; EPM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al encabezar un encuentro con autoridades municipales e integrantes de los diferentes sectores sociales de este distrito, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, afirmó que desde el Congreso federal se impulsarán medidas para atraer inversiones a la Mixteca, pues es hora de no enfrentar más rezagos en esta importante región.

 

 

“Ha llegado la hora de cambiar la historia de atraso social en la Mixteca”, asentó, al referir que los legisladores oaxaqueños suman esfuerzos con los municipios para conseguir mayores recursos para  los pueblos indígenas de esta parte del estado, tan llena de cultura y de historia, pero también con grandes necesidades.

 

 

El diputado Evil Pérez Magaña en su  gira informativa por Tlaxiaco

El diputado Evil Pérez Magaña en su gira informativa por Tlaxiaco

Precisó que en forma conjunta con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, desde aquí se luchará por una transformación que genere empleos, consolidando proyectos estratégicos, como la Ruta Dominica  y fortaleciendo los espacios culturales, a fin de atraer el turismo y lograr que los inversionistas volteen la vista hacia esta región.

 

 

Asentó que los legisladores han promovido que la infraestructura carretera se incremente en la Mixteca y se logre así una mejor integración y comunicación de los pueblos.

 

 

El diputado federal por el primer Distrito, quien hizo mención de los logros obtenidos en materia presupuestal, señaló que desde el Congreso también se hará lo necesario para mejorar la  normatividad y evitar fraudes en las cajas de ahorro.

 

 

Reiteró que con el interés mostrado por el gobernador Ruiz Ortiz para abatir lo rezagos que laceran a esta zona, se cuenta ahora con una infraestructura que nunca se pensó que iba a llegar, a la vez que añadió que es la hora de conectar a Oaxaca con los actores sociales políticos y  económicos del país, para que fluyan las inversiones y generar los empleos que tanto demandan los mixtecos.

 

 

De su lado, el edil Mario Rogelio Hernández Martínez y el de San Juan Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez, coincidieron en que los legisladores están respondiendo a la confianza que les depositaron los oaxaqueños, al lograr un buen presupuesto para Oaxaca, a la vez que reconocieron el  apoyo que el gobernador Ruiz Ortiz ha dado a las comunidades de esta región.   

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.