Home » Marquesina Cultural, Principal

Gala de Opera en el Teatro Macedonio Alcalá con Rigoleto

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La ópera “Rigoletto” de la obra maestra del italiano Giuseppe Verdi, basada en la obra teatral “Le Roi s´amuse” de Víctor Hugo, será presentada por primera vez en Oaxaca en una producción local realizada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, hecho sin precedentes, si consideramos la dificultad de realizar ópera en las entidades del país.

 

 

Además se contará con un elenco de talla internacional como María Alejandres Katzarava (Premio de Canto Morelli y primera cantante mexicana en ganar el concurso internacional Operalia, edición 2008) y los cantantes permanentes de la Opera House de New York, Oziel Garza, Barítono y Rosendo Flores, Bajo.

 

 

La producción ofrecerá dos funciones, el 14 y 16 de diciembre, en el Teatro “Macedonio Alcalá”. El libreto es de Francesco Arine Piave (1810-1876) y la primera versión fue estrenada con gran éxito hace más de 150 años en el Teatro La Fenice de Venecia.

 

 

Esta excelente producción contará con vestuario y escenografía original de la época además de contar con la dirección musical de Javier García Vigil y la dirección escénica correrá a cargo de José Antonio Morales, quien además de resaltar la combinación de riqueza melódica y dramática, convierte al montaje en una historia inspirada en las bellas y fastuosas pinturas del Renacimiento.

 

 

Boletos en Taquilla

Boletos en Taquilla

La primera escena representará una orgía, anteriormente manejada como una fiesta, pero para esta presentación se pondrá en escena la versión original de la obra.

 

 

Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por Javier García Vigil, ha originado en Oaxaca la continuidad de la presentación de Opera del más alto nivel desde 1997, cubriendo todos los requerimientos artísticos y técnicos. Los títulos presentados son los mismos que conforman la programación de los grandes teatros de ópera como “La Traviata”, “Madame Butterfly”, “Carmen”, “El Barbero de Sevilla”, “Elixir de Amor”, “La Flauta Mágica”, entre otras.

 

 

En esta puesta en escena intervienen alrededor de 100 personas entre cantantes, coros, maquillistas, técnicos, utileros, etc.

 

 

La ópera “Rigoletto” se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá los días 14 y 16 de diciembre auspiciada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, como parte de las actividades Decembrinas 2009 y dentro del marco del centenario del teatro “Macedonio Alcalá” con el objetivo de estimular la creación y consolidación de obras artísticas significativas para la cultura oaxaqueña, fomentando y difundiendo la cultura dentro y fuera del territorio estatal.

 

 

Es por ello que de acuerdo a los ejes rectores del plan estratégico de cultura, con la realización de eventos culturales como la Ópera “Rigoletto”, se buscan nuevas alternativas de esparcimiento que atraigan un mayor flujo turístico y derrama económica al Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.