Home » GOBERNATURA

Acciones a favor de los oaxaqueños en el Estado de México:EPM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
6 Comentarios


 

De la Redacción

 

 

 

Oaxaca, México.- Diputados federales del PRI por el Estado de Oaxaca sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado de México, presidido por Enrique Peña Nieto, con el propósito de construir e implementar, con la administración mexiquense, proyectos y políticas públicas que beneficien y apoyen a los oaxaqueños que radican en esa entidad.

 

 

Los legisladores asistieron a la reunión encabezados por el coordinador del grupo parlamentario del PRI en LXI legislatura Federal, Eviel Pérez Magaña.

 

 

El diputado Eviel Pérez Magaña en el encuentro con el gobernadro Peña Nieto

El diputado Eviel Pérez Magaña en el encuentro con el gobernadro Peña Nieto

En el encuentro estuvieron presentes además de legisladores de ambas entidades,  autoridades estatales y municipales, quienes hablaron sobre la importancia de trabajar conjuntamente para beneficiar a más de 200 mil familias provenientes de Oaxaca, quienes radican en diversos municipios del estado de México.

 

 

Se informó que durante los últimos dos años, el gobierno de Oaxaca ha regularizado y entregado más de cinco mil actas de nacimiento a oaxaqueños que ahora viven en los municipios de Ciudad Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, entre otros.

 

 

Algunos de los proyectos que evalúan ambos gobiernos para ampliar la presencia de Oaxaca en el estado de México, incluye la realización de un festival similar a la Guelaguetza que podría celebrarse en el municipio de Chimalhuacán, a fin de conservar las tradiciones de las personas provenientes de esa entidad del sureste de nuestro país.

 

 

En la reunión, el gobernador mexiquense reconoció el enorme talento y la vocación de trabajo de la comunidad oaxaqueña, que con su esfuerzo ha hecho posible que dicha entidad sea una de las que aportan mayores ingresos a las arcas nacionales.

 

 

Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por el éxito que ha obtenido en los programas sociales, a través de los cuales se enfrentan los rezagos de la población oaxaqueña.

6 Comentarios »

  • Jose Juan Gonzalez dijo:

    El pueblo del EDOMEX y Oaxaca comparten muchisimas cosas como tradiciones, cultura y sobre todo paisanos en ambos lados, el hecho de que se refuercen los lazos entre los dos estados beneficia a la población

  • marcelo dijo:

    sin duda el gobernador del estado de mexico se perfila a la presidencia de una manera madura y congruente, ayudando no solo en su estado, sino en todo el pais.. felicidades al gobernador enrique peña nieto

  • Cecilia Lozano dijo:

    Me da muchisimo gusto que se realicen acciones como esta. Oaxaca es un estado unico lleno de cultura y de gente maravillosa, que desgraciadamente ha sufrido mucho por situaciones economicas practicamente irrelevantes a ellos. El estado de mexico facilmente puede apoyar a estas comunidades que tanto lo necesitan. Seria excelente poder saber que los oaxaqueños que viven aca, vivan bien.

  • Issa G. dijo:

    Creo que es admirable que dos gobiernos de estados diferentes se junten a resolver asuntos en pro de la población que tienen en común, en el caso de los ciudadanos oaxaqueños que se encuentren en el estado de México considero que es un empuje enorme para tener una mucho mejor calidad de vida de la que tenían en su estado original y los haga salir adelante, bien por Enrique Peña Nieto y Eviel Pérez.

  • Raquel Gonzalez dijo:

    Oaxaca tiene mucho de donde sacar provecho en cuanto a cultura se refiere uno de los lugar con más cultura y lleno de gente con mucha buena vibra… Bien por el gobernador del edomex que apoya esto!!!

  • Angie dijo:

    Sin duda alguna es una gran aportación de parte del Gobernador del Estado de México de poder conservar las raíces oaxaqueñas y sobre todo poder llevar a cabo festivales similares a la Guelaguetza los cuales están llenos de tradición.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.