INICIO  //  gobertanura  //  Acciones a favor de los oaxaqueños en el Estado de México:EPM
/  

Acciones a favor de los oaxaqueños en el Estado de México:EPM

Lunes 14 de diciembre, 2009.
08:05 am
224 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  De la Redacción       Oaxaca, México.- Diputados federales del PRI por el Estado de Oaxaca sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado de México, presidido por Enrique Peña Nieto, con el propósito de construir e implementar, con la administración mexiquense, proyectos y políticas públicas que beneficien y apoyen a los oaxaqueños que radican en esa entidad.     Los legisladores asistieron a la reunión encabezados por el coordinador del grupo parlamentario del PRI en LXI legislatura Federal, Eviel Pérez Magaña.     [caption id="attachment_37227" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Eviel Pérez Magaña en el encuentro con el gobernadro Peña Nieto"]El diputado Eviel Pérez Magaña en el encuentro con el gobernadro Peña Nieto[/caption] En el encuentro estuvieron presentes además de legisladores de ambas entidades,  autoridades estatales y municipales, quienes hablaron sobre la importancia de trabajar conjuntamente para beneficiar a más de 200 mil familias provenientes de Oaxaca, quienes radican en diversos municipios del estado de México.     Se informó que durante los últimos dos años, el gobierno de Oaxaca ha regularizado y entregado más de cinco mil actas de nacimiento a oaxaqueños que ahora viven en los municipios de Ciudad Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, entre otros.     Algunos de los proyectos que evalúan ambos gobiernos para ampliar la presencia de Oaxaca en el estado de México, incluye la realización de un festival similar a la Guelaguetza que podría celebrarse en el municipio de Chimalhuacán, a fin de conservar las tradiciones de las personas provenientes de esa entidad del sureste de nuestro país.     En la reunión, el gobernador mexiquense reconoció el enorme talento y la vocación de trabajo de la comunidad oaxaqueña, que con su esfuerzo ha hecho posible que dicha entidad sea una de las que aportan mayores ingresos a las arcas nacionales.     Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por el éxito que ha obtenido en los programas sociales, a través de los cuales se enfrentan los rezagos de la población oaxaqueña.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Raquel Gonzalez

Mar. 15 de dic., 2009.
Oaxaca tiene mucho de donde sacar provecho en cuanto a cultura se refiere uno de los lugar con más cultura y lleno de gente con mucha buena vibra... Bien por el gobernador del edomex que apoya esto!!!