Home » Derechos Humanos

Continuará fortalecimiento de derechos humanos en Oaxaca: RVR

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

 

Oaxaca, México.- En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de avanzar en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos de la sociedad, por lo que para el 2010 fortalecerá la promoción, difusión y defensa de éstos, a través de programas de colaboración para la capacitación del personal y la ejecución de políticas públicas en la materia.

 

 

Así lo dio a conocer la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rosario Villalobos Rueda, quien refirió que en el próximo año se dará cumplimiento al Anexo de Ejecución del Convenio de coordinación que en materia de derechos humanos suscribió la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

 

Indicó que entre los compromisos signados está el desarrollar y dar seguimiento a las acciones que en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres se den en la entidad.

 

 

Además, se encuentran los programas de capacitación a los cuerpos de seguridad pública de la entidad, para que sus elementos cumplan con el irrestricto respeto a los derechos humanos de la sociedad.

 

 

La funcionaria mencionó también se buscará el desarrollo de actividades de protección, promoción y defensa de los derechos de los grupos vulnerables.

 

 

La responsable de la aplicación de las políticas públicas en materia de derechos humanos recordó que desde el inicio del gobierno de Ruiz Ortiz, la Subsecretaría puso en marcha un programa de capacitación para las y los servidores públicos de la administración pública, a fin de fomentar un cambio de actitud sobre el quehacer gubernamental.

 

 

Categórica, aseveró además que éstos no se negocian, porque son recursos que la población tiene y que debe hacerlos efectivos para lograr una sociedad más participativa y democrática.

 

 

Sostuvo que para los gobiernos, los derechos humanos deben ser principio y fin de la actividad institucional y por ello, este tema representa una prioridad para el Gobierno del Estado “y en este compromiso, los primeros responsables somos las y los servidores públicos”.

 

 

Refirió que por ello, es de suma importancia la profesionalización de las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo en esta materia, ya que ello contribuirá, desde una perspectiva integral, al desarrollo de una cultura de conocimiento, ejercicio y respeto de la dignidad humana.

 

 

Mencionó que sólo en este año se capacitaron a cerca de un millar de servidores públicos que laboran en la Ciudad Administrativa y se realizaron acciones de sensibilización sobre temas fundamentales para la sociedad como es la prevención del abuso sexual infantil y de la violencia contra las mujeres, en coordinación con otras instancias de gobierno y de la sociedad civil.

1 Comentario »

  • Santiago San Miguel. dijo:

    SeñoraServidora Pùblica: Dejèmonos de “las” y “los”, que es de mala Gramàtica y centrèmonos en la atenciòn de los Derechos Humanos de todos los “individuos”, como lo establece nuestra Constituciòn Polìtica de los Estados Unidos Mexicanos. Se demandan y exigen màs trabajo y resultado y menos informaciòn spam. Gracias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.