Home » Mi Ciudad

Entrega Fundación Harp Helú plan de desarrollo turístico de la Ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  En una sencilla ceremonia, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recibió de Don Alfredo Harp Helú, el Plan Reto que tiene como objetivo posesionar a la ciudad de Oaxaca como la capital cultural de México.

 

 

El presidente municipal, Hernández Fraguas recibe el PALn Reto de Don Alfredo Harp Helú

El presidente municipal, Hernández Fraguas recibe el PALn Reto de Don Alfredo Harp Helú

Dicho estudio que tiene como base el marketing a nivel internacional de los atractivos turísticos que ofrece la Verde Antequera, tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos

 

 

Luz Divina Zárate Apack, coordinadora de Desarrollo Municipal y responsable de ejecutar este proyecto, expuso ante los asistentes el compromiso asumido por la Fundación Harp Helú a fin de que la ciudad de Oaxaca, logre en 2015 uno de los más importante sitios de interés turístico en el mercado mundial.

 

 

Por ello, detalló que con su implementación por parte del gobierno municipal, se pretende lograr una derrama económica de entre dos a cuatro mil millones de pesos en ese lapso.

 

 

Explicó que esto se logrará a través de la promoción para atraer un promedio de 250 mil visitantes nacionales y extranjeros con una estadia de más de dos días.

 

 

 

Por su parte, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció a Don Alfredo Harp Helú su caiño a Oaxaca, que se ha traducido con acciones permanente para beneficiar a los oaxaqueños en ámbito tan importantes como el deporte, la cultura y ahora el turismo.

 

 

El Plan reto fue diseñado por el académico catalán Joseph Chías, quien ha vendido este proyecto a diversas ciudades del mundo.

 

Más proyecto para Oaxaca

 

Al termino del evento, y en entrevista, Don Alfredo Harp anunció que para el año próximo su fundación tiene proyectado destinas al menos 200 millones de pesos en educación dirigidos a escuelas y universidades.

 

 

Indicó que aunque considera que 2009 fue un año catastrófico para el mundo por la crisis económica es “trabajar con más esfuerzo y así reactivar nuevamente el desarrollo del país y Oaxaca.

 

 

Resaltó que con este plan de desarrollo estratégico para el turismo, se busca ante todo beneficiar directamente a la población a través de la creación de empleos, apertura de nuevas empresas y proyecto productivos para posicionar al turismo cultural.

 

Es por eso dijo que destinará otros reursos para concluir el rescate del ex convento de San Pablo, uno de los edificios de un gran valor histórico asi como en el ex convento de Tlacochahuya.

 

También indicó que el deporte tiene una gran prioridad, por lo que se proseguira con el fortalecimiento de la Academia de Beisbol y otroas acciones de fomento deportivo a nivel educativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.