Home » Educación

Entregan premios a ganadores de concursos de literatura y pintura infantil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) encabezado por el director general, Abel Trejo González, reconoció a los estudiantes de educación básica  ganadores de los concursos nacionales de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”; y de expresión Literaria” La Juventud y la Mar”.

 

En coordinación con la Secretaría de la Marina, el IEEPO entregó a los estudiantes un reconocimiento y obsequios, por haber obtenido los primeros lugares en las actividades artísticas de pintura y literatura donde plasmaron en forma creativa sus expresiones sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Autoridades educativas del instituto, reconocieron el esfuerzo de Omar Erubiel Martínez Montes alumno de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino quien obtuvo el primer lugar en el concurso “El Niño y la Mar”; con la obra: “En Busca de Mi Destino”; al hacerle entrega de múltiples obsequios como material didáctico así como de una bicicleta y balón de futbol. Y por parte de la Secretaría de Marina y Armada de México, un viaje redondo al Puerto de Veracruz en compañía de un adulto y la oportunidad de acudir a la Ciudad de México para convivir con los niños ganadores de toda la República.

 

Ganadores del Conurso el Niño y la Mar, reciben sus premios

Ganadores del Conurso el Niño y la Mar, reciben sus premios

Jennifer Ordóñez Olivera estudiante de la institución primaria Margarita Maza de Juárez, de San Agustinillo, Tonameca, Pocuela, ocupó el segundo lugar en el mismo concurso con la obra titulada” El Coral y los Pelícanos de Colores”; así como Neydi Yutzil López Renovato, de la Escuela “Belisario Domínguez”, de San Francisco, Telixtlahuaca, Etla, con el tema “El Mar y la Conciencia Ecológica Marítima”.

 

Al exhortarlos a que continúen participando en más actividades para fortalecer sus conocimientos y valores, tambien se premió a Edwuin Pérez Martínez, alumno de la Escuela Telesecundaria de Santa Catarina Yuxía, Chalcatongo, Tlaxiaco , por habler logrado obtener el primer lugar en el concurso expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

 

Quien se hizo acreedor a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina- Armada de México, acompañado por uno de sus padres así como un diploma, paquete de obras literarias y una maleta.

 

El segundo y tercer lugar, lo obtuvieron, Víctor Omar Pacheco y Fredy Alexis Sosa Rodríguez, de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, de la Ciudad de Oaxaca, a quienes también se le4s entregó primios.

 

Por su parte, Omar Erubiel Martínez Montes, ganador del primer lugar del concurso El Niño y la Mar”, invitó a todos los niños de Oaxaca, a participar este 2010, en dicho concurso de pintura, para que plasmen en él todo que piensan y sientes sobre la educación del emdio ambiente.

 

Asimismo, Edwuin Pérez Martínez, triunfador del concurso “La Juventud y la Mar”, agradeció al apoyo realizado por el IEEPO y la Secretaría de Maria y Armada de México, por impulsar este proyecto a fin de crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente.

 

Tambien se entregaron 36 menciones honoríficas a otros niños por su brillante participación en estos concursos.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.