Home » Salud

Implementa SSO estrategia de prevención de accidentes en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Sector Salud e instituciones de Seguridad Pública y ayuntamientos de la capital y municipios conurbados emprenderán un programa conjunto para la prevención de accidentes en la temporada decembrina.

 

 

Y es que históricamente en este época del año, los percances se incrementan, por lo que el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva arrancó los trabajos del grupo multidisciplinario

 

 

El Secretario de Salud, puso en marcha programa estatal de prevención y atención de accidentes

El Secretario de Salud, puso en marcha programa estatal de prevención y atención de accidentes

Al presidir la sexta reunión del Consejo Estatal de Salud, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sostuvo que es fundamental establecer actividades coordinadas para disminuir el número de defunciones a causa del binomio alcohol-accidentes en los jóvenes.

 

 

Agregó que en la entidad, de acuerdo a las estadísticas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), los percances automovilísticos son la quinta causa de muerte.

 

 

Durante el 2008, detalló, se presentaron mil 198 fallecimientos a causa de este problema de salud pública, en el que la inexperiencia, la ignorancia, la falta de seguridad, sueño y consumo de estupefacientes son factor determinante.

 

 

Vásquez Villanueva sostuvo que el gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, realiza actividades permanentes para concientizar a la población sobre este problema que es causa de discapacidad y muerte.

 

 

Adelantó que el 17 de diciembre se instalará la “Feria de prevención de accidentes y adicciones”, en la que se dará a conocer a los jóvenes pláticas sobre el cuidado de su salud, recomendaciones durante este periodo vacacional en coordinación con instituciones gubernamentales, colegios y universidades.

 

 

Posteriormente y en el marco de la reunión se trató lo referente a los avances en los programas de vectores, influenza, Sida, salud de la mujer y adicciones ante los representantes del sector y académicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.