Home » Cultura

Presentan el libro de partituras “De Oaxaca a sus regiones”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de continuar preservando la música tradicional de la entidad y reconocer el valor que tiene ésta expresión artística entre los oaxaqueños, se  presentó –el domingo pasado- el libro de partituras y partichelas “De Oaxaca y sus Regiones” dentro del concierto de la Banda de Música del Estado “Bajo el Laurel” en el zócalo de la ciudad.

 

Al respecto, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, comentó “Oaxaca es una de las entidades del país donde la música tiene profundas raíces presentes en los principales sucesos cotidianos de los oaxaqueños, de ahí la importancia de nutrir a estas sociedades artísticas de material, que les permita reforzar sus prácticas tradicionales de aprendizaje, incrementar sus repertorios y generar el intercambio de la cultura musical, entre ellas mismas y con otras agrupaciones musicales del mundo”.

 

 

Importante aporte a la músical tradicional de Oaxaca

Importante aporte a la músical tradicional de Oaxaca

Webster Henestrosa informó que esta segunda edición de antología musical se realizó especialmente para las bandas de viento locales y de otras latitudes, con la finalidad de difundir  la música tradicional más representativa de algunas comunidades oaxaqueñas.

 

 

Finalmente dijo que gracias al apoyo del gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz y el CONACULTA, a través de la Unidad Regional Oaxaca de Culturas Populares, ofrecen la colección “Sonidos Vivos de Oaxaca” como una ventana para que el público interesado pueda asomarse a esta refinada expresión artística.

 

De Oaxaca y sus Regiones” fue comentada por el arreglista Eduardo Luna Ángel, instructor de música en la Escuela de Bellas Artes, quien participó en la recopilación de algunas melodías que integran ésta obra musical. Al respecto dijo, “para mí es un reconocimiento al trabajo que he realizado por más de quince años dedicado a la música de bandas de viento para la interpretación de la música tradicional oaxaqueña”.

 

Agregó que forma parte de la coordinación del proyecto de la Banda Juvenil “Benito Juárez” con el apoyo de la Secretaría de Cultura que hace posible la preparación y creación de talentos juveniles de las principales regiones del Estado.

 

Cabe señalar que “De Oaxaca y sus Regiones”, Música para Banda de Viento de la Colección “Sonidos Vivos de Oaxaca”, se presentó el pasado domingo en el concierto “Bajo el Laurel” con la Banda de Música del Estado. En la edición participaron en conjunto la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú y el CONACULTA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.