Home » Noticias

Reconoce sector campesino a URO por su política a favor del campo oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Yautepec, Oaxaca..-En el marco del Foro de Planeación y Promoción de Negocios con Financiera Rural de la Central Campesina Independiente (CCI) que se desarrolló en este estado, representantes y dirigentes del sector agrario reconocieron el liderazgo y la política que implementa el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para combatir la pobreza y marginación en Oaxaca, a la que consideraron como un ejemplo de desarrollo a nivel nacional.

 

 

En este evento, al que asistieron representantes y presidentes estatales de la CCI de 28 entidades de la República Mexicana, entre ellos el presidente nacional de este organismo, Rafael Galindo Jaime, el Ejecutivo estatal dictó la conferencia magistral “La experiencia del Estado de Oaxaca para enfrentar el Rezago Rural”, donde destacó los resultados alcanzados en lo que va de su administración, pese al rezago, la crisis económica y el modelo presupuestal errático que vive nuestro país.

 

           

La CCI reconocio al gobernador Ulises Ruiz

La CCI reconocio al gobernador Ulises Ruiz

Al clausurar el evento, el mandatario oaxaqueño se pronunció por impulsar cambios de fondo para lograr la transformación de México y replantear políticas públicas que involucren a los gobiernos estatales y municipales, además de los pueblos y comunidades indígenas.

 

           

Al término de la ponencia, los presidentes de la CCI de Chihuahua, Rodrigo Martínez Mendoza; de Querétaro,  Gloria Peralta Manzanares, de Nuevo León, Rosalba Martínez Hernández y Tlaxcala, Claudio Suárez, entre otros, manifestaron que la política del gobernante estatal es coherente con el actuar y responsabilidad social para mejorar el desarrollo de la entidad, en la que se advierten las obras y acciones que se desarrollan, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación.

 

           

Coincidieron en señalar que los logros y programas impulsados por Ulises Ruiz han sido retomados por el Gobierno Federal e incluso por otras entidades, como Piso Firme “pero que tienen su origen en Oaxaca y que se pusieron en marcha con la presente administración, de lo cual es loable resaltar”, expresó el presidente de la CCI de Chihuahua.

 

           

La titular de este organismo agrario de Querétaro, Gloria Peralta Manzanares, propuso al Gobernador del Estado promover en ésta y en otras entidades de la República Mexicana el trabajo que se desarrolla en Oaxaca, al que de paso consideró comprometido con México, “porque se ve que es un gobierno que trabaja para la gente y eso es algo que debemos dar a conocer”, dijo.

 

 

 

Por su parte, el dirigente nacional de la CCI reprochó la actitud y la política del Gobierno Federal, misma que ha mermado en la economía y baja productividad agrícola de México, lo cual se ha reflejado en el contexto internacional.

 

           

Durante el encuentro, Ruiz Ortiz hizo un recuento de los logros y avances de las acciones desarrolladas en lo que va de su administración, como en el sector de la vivienda, infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, proyectos productivos, apoyos al campo y el impulso que se brinda al turismo y a la cultura.

 

 

Criticó el abandono que la Federación ha mostrado con el sureste mexicano, al destacar que hoy por hoy hay dos Méxicos: el del Norte y el del Sur, el de las zonas privilegiadas por la naturaleza y la atención gubernamental y el de las áreas con potencial, como la Cuenca, la Costa o el Istmo, pero relegadas durante décadas por la falta de acciones integrales de fondo y permanentes.

 

 

Precisó que la entidad ha figurado en los últimos lugares de las estadísticas en pobreza, provocando que el desarrollo humano de los pueblos haya tenido que esperar, reflejándose en indicadores de rezago en diversos rubros.

 

 

Ruiz Ortiz manifestó que pese a ello, el trabajo, esfuerzo y unidad de todos los oaxaqueños, y en casi cinco años, la entidad ha logrado salir adelante en materia de educación, programas sociales, infraestructura carretera, administrativa, hospitalaria, proyectos productivos, energías renovables, apoyos y conciliación agraria, y desarrollo rural, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.