Home » Marquesina Cultural, Principal

Rinden homenaje al chileno Víctor Jara en Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VADIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Con el lema El derecho de vivir en paz, colectivos artísticos y culturales de Juchitán de Zaragoza, rendirán un gran homenaje al cantautor chileno Víctor Jara a 36 años de su asesinato por la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Sentido homenaje al cantauor chileno Victor Jara

Sentido homenaje al cantauor chileno Victor Jara

Por ello, este 18 de diciembre a las 9:00 horas, se realizará una mesa en la iglesia de San Vicente Ferrer.

 

Posteriormente a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva en memoria del autor de Te recuerdo Amanda, en la que participan 18 artistas plásticos.

 

Para el sábado 19 de diciembre, se llevara acabo un recital poético con las voces de Natalia Cruz, Tlalok Guerrero, Jazmín Fuentes, Edgar Salinas, Iván Aquino, Jesús Vicente, Fidel López, Israel Vicente y Luis Jahn.

 

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre en Santiago de Chile, se realizaron la exequias de Víctor Jara en las instalaciones de la Fundación que lleva su nombre y que fue creada por su esposa Joan Tuner.

 

Ahí el pueblo chileno se volcó para homenajear a este cantante quien fue masacrado luego del golpe militar al gobierno socialista que encabezo en 1972 el presidente Salvador Allende.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.