Home » GOBERNATURA

Sociedad y gobiernos obligados a fortalecer la educación: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El coordinador de los legisladores de la bancada oaxaqueña en San Lázaro, Eviel Pérez Magaña, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Educación Tecnológica (ANEEET), a quienes les reconoció su dinamismo, mismo que aseguró, obliga a las autoridades a fortalecer sus proyectos generacionales y reforzar la educación en todos sus sistemas.

 

 

Pide el diputado federal, Evile Pérez Magaña, esfueros por la educación

Pide el diputado federal, Evile Pérez Magaña, esfueros por la educación

En el encuentro con dirigentes y miembros de comités directivos de estudiantes de diferentes tecnológicos de la entidad, el diputado federal insistió que el fortalecimiento de la educación tecnológica llevará a la entidad a entrar en proyectos de beneficio común. “Debemos empatar todos los sistemas educativos en un sólo fin, potencializar a las regiones  de Oaxaca y la riqueza cultural, social, productiva y natural que tiene, pues sólo de esa  manera podemos aspirar a una entidad fuerte, y a unificar los criterios de cada sector, a favor de un desarrollo sostenido y sustentable”, precisó.

 

 

La empatía entre Pérez Magaña y los dirigentes estudiantiles motivó a que estos le dieran a conocer una serie de proyectos que necesitan el apoyo de los legisladores y de las autoridades para que las oportunidades surjan.

 

 

Eviel Pérez Magaña aseveró que los nuevos tiempos, los retos de la entidad y del país tendrán que sustentarse en los proyectos generacionales de los jóvenes, a través de una educación de calidad, tanto tecnológica como en la ramas de sociología, humanidades y las tradicionales, como la abogacía y la medicina.

 

 

Por su parte, el presidente de la ANEEET, Anner Misael Pérez Contreras -egresado del Tecnológico de Tabasco- los estudiantes precisaron que “somos una generación de propuesta  y estamos conscientes que la corresponsabilidad social nos puede llevar por mejores estadios de vida colectiva”.

 

 

No esperamos, continuó, que la autoridad, en sus tres niveles de gobierno mantenga una política asistencialista. “Estamos comprometidos a presentar proyectos, a impulsarlos y buscar los canales para que ustedes, los legisladores y nuestros gobernantes, aporten su  esfuerzo por el desarrollo tecnológico de los municipios y entidades del país”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.