Home » Noticias

Urgente la capacitación y coordinación entre Ejército y policía, propone Franco Vargas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El Diputado Federal Jorge Franco, integrante de la Comisión de Seguridad en el Honorable Congreso de la Unión, dijo que es necesario profesionalizar a  los diversos cuerpos policiales para establecer una mayor coordinación en el combate al crimen organizado.

 

 

Al destacar la función que tiene en materia de seguridad nacional el Ejército Mexicano, a quienes dijo, por su probada lealtad a México, las propias instancias policiales deben establecer una coordinación a efecto de lograr acciones más acordes y específicas en el ámbito de seguridad conforme las demandas de la ciudadanía.

 

 

El mdiputado federal propone nueva forma de trabjo en el combate a la delincuencia

El mdiputado federal propone nueva forma de trabjo en el combate a la delincuencia

El representante de la Nación, agregó que sin duda el Gobierno Federal encargado se ha visto rebasado por el crimen organizado, y en razón de ello, conforme al pacto federal suscrito entre la federación y las diversas entidades federativas deben coincidir en la creación de una policía nacional perfectamente entrenada en combate al crimen organizado, pero sobre todo bien remunerada.

 

 

“Uno de los principales problemas que enfrenta los cuerpos policiales, es la falta de armamento de primer nivel y que la delincuencia si tiene, aún cuando con ello contravienen a los preceptos constitucionales dado que actúan al margen de la ley, pero, insistió, se deben buscar acciones a efecto de reforzar la vigilancia en nuestros límites territoriales en donde ingresan las armas al país.

 

 

Franco Vargas, enfatizó que es necesario que el tanto el Ejército Mexicano así como la Armada de México redoblen  esfuerzos de vigilancia, pero también que la policía federal haga lo propio en los aeropuertos y accesos por donde el crimen organizado pueda introducir el armamento.

 

 

 

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, exhortó al Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa a seguir trabajando contra el crimen organizado, pero con eficacia y estrategias que coadyuven a retomar la tranquilidad que los mexicanos demandad día  a día.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.