Home » Transparencia

ASE capacita a autoridades electas de la Sierra Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 diciembre 2009
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Autoridades de 30 ayuntamientos del distrito de Ixtlán de Juárez que entrarán en funciones a partir del primero de enero de 2010, bajo el esquema de usos y costumbres, fueron capacitados por la Auditoría Superior del Estado para que conozcan los esquemas de rendición de cuentas que deben aplicar para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

 

Al respecto, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, hizo un llamado para que cumplan con la ley y actúen con honestidad, responsabilidad y compromiso con sus comunidades. Destacó que esta capacitación es fundamental, ya que conocen las bases de  la comprobación de gastos que será la base para impulsar gobiernos de calidad que apliquen con eficacia y eficiencia el erario.

 

Acompañada por el diputado de la región, Adrián Méndez Cruz, la Auditora Superior manifestó a las autoridades electas de la Sierra Juárez, el compromiso de trabajar juntos y orientarlos en temas como la presentación de estados financieros, integración de la Cuenta Pública, realización de obra, licitaciones, entre otras obligaciones que deben cumplir.

 

Caña Cadeza destacó que estas sesiones de capacitación serán permanentes para que conozcan a detalle los nuevos mecanismos que en materia de rendición de cuentas se aplican en el país.

 

Del mismo modo, deben conocer cuales son los riesgos y principales fallas que se tienen en el manejo de contabilidad, evitando así que incurran en faltas administrativas, dijo la funcionaria.

 

La servidora pública destacó que la ciudadanía es cada vez más participativa y por tanto debe saber que sus autoridades se conducen con honestidad, cumpliendo con la rendición de cuentas que establece la ley y fortaleciendo administraciones de calidad que respondan a sus necesidades.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Sergio Sánchez dijo:

    A quien corresponda.

    Buenas tardes, mi interés de escribirle es para saber con quién me canalizan para localizar a una persona, que hace 43 años estuvo en la ciudad de México trabajando y era de un poblado de Ixtlán de Juárez.

    Gracias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.