Home » Noticias

Entre cuestionamiento Torres Aviles afirma apoyo sin precendetes al campo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En su comparecencia ante diputados de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LX Legislatura, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, aseguró que resultado de las políticas públicas establecidas en la actual administración, Oaxaca fue el estado con mayor ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto Agropecuario en la Región Sur-Sureste con un 4.8 por ciento, en el periodo 2004-2007.

 

En la sesión encabezada por el diputado del PRD, Félix Antonio Serrano Toledo, presidente de dicha comisión y que se efectúa en estos momentos en el recinto legislativo con sede en San Raymundo Jalpan, el funcionario señaló que con lo anterior la entidad superó cuatro veces el ritmo de crecimiento de Veracruz, entidad con la segunda economía más grande del país. Inclusive, sobrepasó a Chiapas que contó con más recursos presupuestales.

 

Ante los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos, el titular de la SEDER puntualizó que si bien los logros reflejados en el Quinto Informe de Gobierno son importantes, porque benefician a una gran cantidad de productores del medio rural y sus familias, aún son insuficientes para resolver la compleja problemática y las carencias ancestrales que afectan a los campesinos.

 

El funcionario, quien está dando respuesta a los cuestionamientos de los representantes populares, detalló que entre  2004 y 2008 incrementaron su volumen de producción en más de 40 por ciento los cultivos de tomate verde, agave, jitomate, pastos, trigo, piña y sorgo; con más del 20 por ciento la calabacita, copra y papaya; en tanto que el maíz creció 13 por ciento y el frijol 7 por ciento. En el mismo período, la superficie cosechada se incrementó en 15.7 por ciento, dijo.

 

La Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera la integran también los diputados Jorge Octavio Guerrero Sánchez, Rogelio Sánchez Cruz y Heraclio Juárez Martínez, del PRI, así como Gerardo García Henestroza, del PAN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.