Home » Cultura

Instala IMSS en Oaxaca módulos para credencializar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza en seis Unidades Médicas Familiares y hospitales del estado, el trámite de expedición de la nueva credencial para derechohabientes del Instituto.

 

El IMSS otorga el servicio de expedición en las Unidades de Medicina Familiar(UMF)  números  5 de Tehuantepec, 6 de Juchitán, 64 de Tuxtepec y la 38 de la ciudad de Oaxaca. Así mismo el trámite se puede realizar en los Hospitales de Salina Cruz y Matías Romero, además cuenta con una unidad móvil que visita diversos centros laborales.

 

El IMSS expide credenciales en algunas de sus Unidades Médicas Familiares y Hospitales.

El IMSS expide credenciales en algunas de sus Unidades Médicas Familiares y Hospitales.

 

De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, este proyecto de credencialización permite agilizar procesos y mejorar los trámites administrativos, ya que a través de esta tarjeta se tendrá acceso directo al historial laboral así como al expediente electrónico y la certificación de la vigencia de derechos.

 

Los documentos a presentar para tramitar la credencial del IMSS son: documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

 

Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

 

Cabe destacar que los módulos instalados para la credencialización cuentan con un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, sin costo alguno la primera vez, y en caso de reposición el derechohabiente deberá realizar depósito bancario por cuarenta y nueve pesos con 57 centavos, a la cuenta 233/6255131 de IMSS Prestaciones Económicas Credenciales, en cualquier sucursal de Banamex.

 

En ese sentido, comentó de los nanometrajes realizados en celular que son un medio de expresión y testimonio de la realidad como en el caso de los migrantes mexicanos en el extranjero, lo que se traduce en que se producirá mucha ´basura`, pero en la estela aparecerán cosas valiosas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.