Home » Arte

Llega Arturo Ripstein a Oaxaca para recibir el premio Pochote 2009

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 diciembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- El reconocido cineasta mexicano Arturo Ripstein, llega a Oaxaca para recibir de manos del pintor Francisco Toledo el Premio Internacional de Cine Digital El Pochote 2009 en una ceremonia que se llevará acabo este martes 15 de diciembre a las 20:00 horas.

 

Ripstein viene a Oaxaca a recibir el Premio El Pochote, diseñada por el pintor Francisco Toledo

Ripstein viene a Oaxaca a recibir el Premio El Pochote, diseñada por el pintor Francisco Toledo

Antes a las 18:00 horas, se proyectará en el Cine Club El Pochote,  la película El Carnaval de Sodoma del prestigiado director galardonado con una medalla diseñada en plata por Toledo.

 

Arturo Ripstein charla con el público luego de la ceremonia en la que se tiene prevista la asistencia de Armando Colina y Víctor Acuña, directores de la Galería Arvil, quienes junto con Francisco Toledo instauraron este premio en 2005

 

 

 

El premio Pochote,  se instituyó para reconocer a los directores nacionales o extranjeros, cuya obra cinematográfica en formato digital, muestren la búsqueda cotidiana personal con temas y formas alternativas e innovadoras.

 

En este marco, el Cine Club El Pochote inicia un ciclo de películas de Reipstein Así es la vida,  Juan Soriano,  La Perdición de los Hombres, La Virgen de la Lujuria y Los Héroes y el Tiempo entre otras.

La cita es en García Vigil 817, en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.