Home » Democracia

Analizarán Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda el futuro de México en el MUPAL

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca México.- Para contribuir al debate nacional sobre el proceso político en el marco de la celebración del Bicentenario, el Gobierno de la Ciudad, invita a la ciudadanía a presenciar la mesa de debate que  presidirán los politólogos Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda

 

El politólogo Jorge G. Castañeda visita Oaxaca

El politólogo Jorge G. Castañeda visita Oaxaca

Con el titulo Un futuro para México ambos académicos analizarán el futuro del país además de que darán a conocer sus propuestas para la transformación del sistema político mexicano y poner en la mesa del debate la reciente propuesta del presidente Felipe Calderón para hacer tangible la participación ciudadana de cara a las elecciones del 2010.

 

En la conferencia que se realizará en el Museo del Palacio (MUPAL) este viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas, fungirá como moderador  Luis Fernández del Campo.

 

Sobre el tema, la Revista Nexos, publicó en su edición de noviembre un ensayo penetrante y provocativo sobre el momento que vive el país, “México debe romper con su pasado y mirar al futuro, nos dicen Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín. Atado a sus mitos, no toma un rumbo claro; joven en su democracia, duda en dar los pasos necesarios. Se agita sin moverse, discute sin decidir. Los problemas están a la vista, y el futuro, más cerca de lo que parece. La disyuntiva es clara: o lo abrazamos con fuerza o iremos hacia atrás”, indica la publicación nacional.

 

El texto es un instructivo general para sepultar nuestros anacronismos e imaginar un país distinto, una nación poblada por una amplia franja de clase media.

 

Héctor Aguilar Camín, es periodista, historiador y narrador, estudió la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y se doctoró en Historia en El Colegio de México. Su labor periodística ha sido orientada hacia las ciencias políticas y sociales, y gran parte de sus obras están dedicadas al análisis de la vida política de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.