Home » Noticias

Anuncia Sección 22 radicalizar acciones en 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 CarolIna QUEZADA

Oaxaca, Oax.- Luego de la marcha convocada este día, profesores de la Sección XXII despidieron de cuerpo presente a Eleazar Martínez Almaraz, quien falleció en una emboscada el pasado 14 de diciembre. 

 

Tras condenar su asesinato, el dirigente de esa sección, Azael Santiago Chepi, condenó el asesinato del profesor y exigió al gobierno estatal la investigación, al tiempo de argumentar la reciente resolución de la Corte respecto al caso Oaxaca.

 

Maestros piden escalrecer el asesinato de su compañero, Eleazar Martínez durante un mitin en el zócalo de la ciudad

Maestros piden escalrecer el asesinato de su compañero, Eleazar Martínez durante un mitin en el zócalo de la ciudad

En el zócalo de la ciudad, donde se mantiene un campamento de denuncia, los profesores y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), marcharon tras la entrega del documento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, en donde se exime de toda responsabilidad a la APPO de los sucesos del 2006.

 

A la movilización magisterial, se sumaron también los defraudados de la caja Sacriputla, quienes han mantenido diversas movilizaciones en últimos días, para demandar el pago de un fideicomiso.

 

Finalmente, el dirigente sindical, dijo que a partir de enero se radicalizarán las movilizaciones para exigir justicia frente a la escalada de violencia contra los luchadores sociales, así como parta mantener su postura respecto a la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.