Home » Niñez

Convocan al concurso infantil “Del barrio a la Sala de Conciertos”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Conaculta, a través de Alas y Raíces y el Sistema Nacional de Fomento Musical, la Organización de Estados Americanos (OEA), en nuestro país y la Secretaría de Educación Pública invitan a todos los niños de México de entre seis y 12 años de edad a participar en el Concurso Del Barrio a la Sala de Conciertos.

        

Este concurso es organizado por la OEA en cada uno de los cinco países de América Latina que en el 2010 celebran el Bicentenario de su Independencia: México, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.

        

Convocatoria abierta

Convocatoria abierta

El objetivo es que los niños respondan a través de una melodía original, la frase: ¿Qué te dice tu barrio?, no importa que el lugar donde vivan esté localizado en el campo, la ciudad, la montaña, la selva, etc. Los niños deberán componer esta melodía y grabarla para su posterior envío.

        

De todas las propuestas recibidas en México, el jurado seleccionará tres melodías y, posteriormente, un equipo de músicos expertos hará una versión orquestal conservando la originalidad de la melodía, para después ser grabada por una orquesta profesional y estrenarla en un concierto en el Kennedy Center de la ciudad de Washington, DC, junto con las melodías ganadoras de los otros cuatro países bicentenarios.

        

La convocatoria Del Barrio a la Sala de Conciertos se basa en el programa educativo Hey Mozart™, que promueve la creación de nuevos públicos para la sala de conciertos a través de la motivación de la creatividad de los niños. La idea principal es que la música creada por niños, podrá generar un mayor interés y apreciación musical en los públicos más jóvenes, a diferencia de la música escrita por adultos para niños.

        

Para participar, los niños deberán presentar la melodía original grabada –de mínimo 20 segundos y máximo tres minutos–, en CD, cassette, MP3 o cualquier otro formato digital que permita la reproducción del mismo.

        

Cabe mencionar que sólo se reconocerá un compositor como autor de la melodía, es decir, no se aceptarán melodías en las que intervenga más de un niño. El jurado calificador sólo tomará en cuenta las melodías, independientemente de que haya niños con mayor conocimiento musical que deseen enviar además de la grabación de la melodía que proponen, la partitura de la misma.

        

Para participar, los niños deberán entregar tanto la grabación como el formato de inscripción debidamente contestado y firmado; y deberán enviarse por correo o mensajería a las instalaciones del Sistema Nacional de Fomento Musical: Coordinación de Desarrollo Artístico, San Fernando #14, Edificio “A” Primer Piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06300, México, D.F.

        

Los formatos de inscripción así como la convocatoria completa están disponibles en la web page: http://snfm.conaculta.gob.mx y a los números telefónicos: (55) 4155 0861 y (55) 4155 0862.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.