Home » Ciudadanía

Se consolidan acciones para prevenir la discapacidad en Oaxaca: LSR

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De  la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al tomar protesta a cinco nuevas Redes Municipales para la Prevención de la Discapacidad, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, subrayó la importancia de trabajar en esta área para garantizar la salud integral de las y los niños oaxaqueños.

 

La presidenta del DIF estatal,  fortalece programas de apoyo a la población con discapacidad

La presidenta del DIF estatal, fortalece programas de apoyo a la población con discapacidad

Durante una gira de trabajo por el municipio de San Pedro Cajonos,  la esposa del gobernador Ulises Ruiz recordó que en días pasados la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred) otorgó a Oaxaca el reconocimiento llamado “la hada de la discapacidad”, por su labor preventiva en este sentido, lo que compromete a la entidad a renovar esfuerzos en cada uno de los municipios.

 

Durante su visita a esta comunidad enclavada en la Sierra Norte, la encargada de la asistencia social en el estado también entregó dos mil cobijas a autoridades municipales del distrito de Villa Alta, como parte del programa “Cobijemos Oaxaca” que ella impulsa.

 

Lourdes Salinas se comprometió a brindar la asesoría necesaria y hacer las gestiones pertinentes para que el DIF Municipal pueda abrir una Casa de Día para Adultos Mayores.

 

En el marco de su visita, la presidenta del DIF Estatal platicó con los 32 niños difusores que participaron en el taller sobre Derechos de los Niños, que impartió personal del organismo asistencial, al tiempo que se reunió con autoridades municipales del distrito de Villa Alta, con quienes discutió sobre distintos programas e iniciativas en beneficio de las familias y grupos vulnerables.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.