Home » Cultura

Continúa SC apoyando a instituciones musicales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 diciembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de continuar impulsando la cultura musical de los pueblos y comunidades indígenas oaxaqueñas, a través del fortalecimiento de sus sistemas de creación, composición, desarrollo artístico y producción cultural, en días pasados, el titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, realizó la entrega de instrumentos musicales a integrantes de la Banda de Música de San Juan Otzolotepec, Mixe.

 

Durante la entrega de instrumentos, Andrés Webster Henestrosa dijo que “Para esta administración, es importante continuar apoyando a las bandas de música de la entidad, por ello se les ha dotado de nuevos instrumentos musicales para que las comunidades cuenten con una institución musical de calidad”. Explicó que las bandas de música del Estado son beneficiadas por el Programa “Fortalecimiento del Patrimonio Musical del Estado de Oaxaca 2009” el cual ha beneficiado a más de 60 comunidades.

 

Más de 60 comunidades beneficiadas con la entrega de instrumentos musicales a Banda Mixe.

Más de 60 comunidades beneficiadas con la entrega de instrumentos musicales a Banda Mixe.

 

 

Webster Henestrosa reconoció la loable labor del instructor de la Banda, Manuel Victoriano Francisco, y del Agente Municipal, Teodulfo Cruz Tinoco, por continuar trabajando en la salvaguarda y promoción de la música tradicional, además de invitarlos a seguir trabajando a favor de la preparación de niños y jóvenes.

 

Teodulfo Cruz Tinoco, Agente Municipal de San Juan  Otzolotepec, Mixe, reconoció el apoyo que la Secretaría de Cultura brinda a su comunidad al entregarles instrumentos musicales “estamos agradecidos con el apoyo que nos brinda la Secretaría de Cultura al dotarnos de estos instrumentos, por lo que estamos comprometidos a continuar trabajando para promover nuestra cultura y nuestra música tradicional y fortalecer a las próximas generaciones”, afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.