Home » Salud

Inaugura URO hospital de Nejapa de Madero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 diciembre 2009
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En beneficio de más de 20 mil habitantes de 79 localidades, el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, cumplió su compromiso con el distrito de San Carlos Yautepec, al inaugurar el Hospital, número 19 del estado, en la Comunidad de Nejapa de Madero.

 

           

Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Nejapa de Madero, Amós Galán Aguilar, celebró la construcción de la obra que brinde “una atención a la altura de la dignidad del pueblo”.

 

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz superviso las nuevas instalaciones del hospotal de Nejapa acompañado por el Secretario de Salud, Martín Vásquez

El gobernador Ruiz Ortiz superviso las nuevas instalaciones del hospotal de Nejapa acompañado por el Secretario de Salud, Martín Vásquez

En su discurso, el mandatario estatal informó que la inversión de la obra fue de 27 millones 660 mil pesos, mientras que el equipamiento tuvo un costo adicional de diez millones.

 

 

Frente a más de mil personas, el Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso por impulsar el crecimiento en la infraestructura hospitalaria a fin de garantizar el bienestar de los oaxaqueños, sin distingo, por lo que se contará con más de 48 mil millones de pesos para concluir con la meta de 75 unidades médicas.

 

 

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, explicó que dicho nosocomio de 12 camas brindará servicios de calidad y calidez a las Agencias Municipales como: Linda Vista, Carrizal, Agua Blanca, Las Ánimas, El Camarón, San Isidro Chihuiro, entre otros.

 

 

El Secretario de Salud junto con el goberndor Ulises Ruiz, inauguraron el hospital de Nejapa

El Secretario de Salud junto con el goberndor Ulises Ruiz, inauguraron el hospital de Nejapa

Asimismo dijo que la cartera de servicios constará de: Consulta médica general, telemedicina, gineco-obstetricia, cirugía general, pediatría, odontología, psicología, atención de urgencias, partos, hospitalización, laboratorio clínico y rayos X.

 

 

Detalló que la telemedicina permitirá garantizar diagnósticos certeros ante casos complejos a través del consenso de profesionales, que se comunicarán por medio satelital con especialistas a la capital oaxaqueña.

 

Explicó que la inversión sin precedentes de la actual administración, en materia de salud tiene el objetivo de beneficiar directamente a las mujeres embarazadas y así combatir el flagelo de la mortalidad materna.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • erick bautista dijo:

    necesito saber urgentemente el numero del hospital de nejapa. UNA VIDA CORRE RIESGO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.