Home » Noticias

Los municipios, agentes activos para el desarrollo: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En el ámbito municipal reside la fortaleza de nuestra gente, los recursos, la experiencia y la fuerza para potenciar el desarrollo de nuestro estado, señalo el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura federal, Eviel Pérez Magaña.

 

 

El legislador enfatizó que el desarrollo municipal  en Oaxaca debe  partir de la  premisa que el municipio no solo puede ser prestador de servicios, sino que por el contrario debe consolidarse como promotor de su  propio desarrollo integral.

 

 

El diputado Eviel Pérez Magaña, reconocio a los pobladofres de los municipios como agentes de cambio y desarrollo

El diputado Eviel Pérez Magaña, reconocio a los pobladofres de los municipios como agentes de cambio y desarrollo

Señaló que “municipios con mayor libertad  se constituirán en  fuentes de creatividad y de mayor vigor social, capaces de generar fuentes de empleo e ingresos,  serán también  instancias de gobierno más eficientes para responder ante las necesidades ciudadanas”.

 

 

Dijo que es un  imperativo que en la asignación de recursos o en el diseño de políticas públicas se tome en cuenta un enfoque local y municipal del desarrollo económico, donde gobierno y comunidad  conjunten esfuerzos para alcanzar  un mayor crecimiento económico y social,  mejorando además la calidad de servicios con los que  se cuenta.

 

 

Debemos, afirmó, abrir los canales hacia una participación más activa y actuante de los municipios, el objetivo debe ser que este ámbito de gobierno se consolide como un agente activo del crecimiento que queremos para Oaxaca, lo que implica profesionalizar  cada vez más la administración publica municipal, fortalecer sus instituciones, incentivar las empresas comunitarias y la rendición de cuentas en el ejercicio publico”.

 

 

Resaltó que los legisladores oaxaqueños están comprometidos a impulsar las leyes, así como los recursos necesarios para dotar a los municipios del equipamiento necesario para  su operación y fortalecimiento técnico y administrativo, así  como ampliar el ámbito de prestación de servicios públicos  y programas de desarrollo  económico y social a su cargo, mejorando los mecanismos de coordinación entre los gobierno estatales y federales y el municipio.

 

 

Finalmente, el diputado federal por el primer distrito enfatizó “que en esta legislatura vamos a fortalecer la economía  municipal, propiciando  una actividad fiscal propia que coadyuve  a la  erradicación  del déficit en la  prestación  de los servicios  públicos, al combate a la  marginación y pobreza   de las comunidades   y  al incremento de los índices de seguridad publica y gobernabilidad de nuestro estado”. 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.