[caption id="attachment_37573" align="alignleft" width="300" caption="Emotivo el recital ofrecido en Santo Domingo por los coros de los pequeños estudiantes del CIMO."][/caption]
Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. El pasado 15 de diciembre, El CIMO presentó su concierto Navideño en el patio de los lectores del Centro Cultural Santo Domingo a las 17:00 horas.
Una propuesta inimaginable fue la que presentó esta Institución dedicada a la enseñanza de la música. Fue un concierto donde niños y jóvenes de la escuela, alzaron sus voces para entonar villancicos tradicionales.
Lo mágico de la noche fue cuando el director de la Orquesta, el maestro Pedro Cervantes invitó a cantar a los trabajadores, maestros, padres de familia y en general a todo público asistente.
El primer resultado fue una interpretación a dos voces, donde un trío de niños cantaba la voz principal mientras más de 200 personas acompañaban a los solistas de manera inesperada. La segunda intervención del “coro monumental” fue al término del concierto, donde todos unieron sus voces en un canto de armonía, fe y esperanza.
El concierto contó a demás con la interpretación de la suite “Cascanueces de P. Tchaikovsky” en versión original y de una Suite Navideña que incluyo música de “G. Haendel y F. Mendelssohn”. Al término del evento musical, la comunidad del CIMO realizo su pre-posada donde los niños, jóvenes, padres de familia y personal del CIMO convivieron alegremente.