Home » Noticias

Analizarán activación de la COMED para localizar a desaparecidos del EPR

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- Luego de que el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) demandara por medio de un comunicado, que la Comisiónde Mediación  reiniciará su función para localizar a sus compañeros desaparecidos en mayo del 2007, integrantes de esa instancia civil anunciaron una reunión para enero y analizar esta petición.

 

 

Los desaparecidos del EPR

Los desaparecidos del EPR

Enrique González Ruiz, Juan de Dios Hernández, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor, y, por la Secretaría Ejecutiva de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Pablo Romo, expusieron en un comunicado dado a conocer este viernes, que se ha propuesto dos mesa de trabajo entre todos los miembros de la Comisión de Mediación para los días 5 y 8 de enero del próximo año.

 

 

La propuesta, se señala, se debe  a la preocupación ante las persistentes violaciones a los derechos humanos, que han sido documentadas recientemente por  Amnistía Internacional  y  el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano por estas transgresiones.

 

El EPR, emitio un comunicado el pasado 14 de diciembre en el que denunció cómo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha sido un obstáculo para  realizar las investigaciones que lleven a aclarar la desaparición de sus compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes  fueron capturados por presuntos miembros del Ejército Mexicano en mayo del 2007 en un hotel de la capital oaxaqueña.

 

 

Las reuniones anunciadas por integrantes de la desactivada Comisión de Mediación, abre una puerta de esperanza a los familiares de los activistas desaparecidos pafra conocer su paradero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.