Home » Mi Ciudad

Desarrollo cultural de la niñez, compromiso de Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, ha puesto especial interés en promover proyectos artísticos que enriquezcan la oferta cultural en la niñez, claro ejemplo es el Coro de Niñas y Niños de la Ciudad de Oaxaca, integrado por alumnos seleccionados de diversas escuelas públicas de la capital, mediante el programa “Detección de Talentos”, que consiste en descubrir la capacidad musical y vocal a temprana edad.

 

El éxito musical y de audiencia logrado en menos de un año de su creación, lo ha situado en un importante lugar en el desarrollo musical de la ciudad y con este motivo, sus 120 integrantes harán una gira musical por algunos recintos de la capital como la Capilla del Hotel Camino Real, Templo de nuestra señora de Guadalupe, Templo del Carmen Alto, Alameda de León y Sangre de Cristo, presentando la “Gala Navideña 2009”.

 

El Coro Infantil de la Ciudad de Oaxaca, , ejemplo de  apoyo a la niñez

El Coro Infantil de la Ciudad de Oaxaca, , ejemplo de apoyo a la niñez

Durante la audición que tuvo lugar en la capilla del Hotel Camino Real, -misma que estuvo bajo la dirección del Maestro Enrique Chávez, arreglos y acompañamientos del maestro Adrián Enrique Moreno Cruz-, se dieron cita la Coordinadora General de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zarate Apak; la Directora de Cultura, Lucina Rojas Rodríguez; Directores de las Escuelas y padres de familia, quienes disfrutaron de un gran repertorio compuestos por temas como Noche de Paz, el Nacimiento, Magos del Oriente, Villancicos Oaxaqueños, Himno a la Alegría, por citar algunos.

 

Al respecto, la Directora de Cultura Municipal Lucina Rojas, reconoció el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible el proyecto; padres de familia, directores, y en especial a los niños y niñas que con su esfuerzo, entrega, y profesionalismo, han hecho realidad un sueño, manifestó.

 

“La educación artística es fundamental no solo para quienes desean ser profesionales del arte sino para toda persona, pues permite a todo ser humano aprehender el mundo, expandir y diversificar su capacidad creadora, afirmar su autoestima y desplegar su sensibilidad y posibilidades expresiva”, destacó.

 

 

 

En representación del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, Luz Divina Zarate Apak, realizó la entrega simbólica de los reconocimientos a los integrantes del coro que han permanecido a lo largo de un año en esta institución.

 

El lunes 21 de diciembre, el Coro de Niñas y Niños Cantores de la Ciudad de Oaxaca, se presentarán en el Templo de la Compañía de Jesús, en punto de las 19 horas.

 

Este grupo que surgió en el 2008 ha participado en importantes foros y festivales, como es, en el Museo de Palacio, Exconvento de Santa Catalina de Siena, Kiosco del Zócalo de Oaxaca, Iglesia de Santo Domingo, Jardín del Pañuelito, Casa de la Cultura Oaxaqueña, Teatro Macedonio Alcalá, Festival Infantil Papirolas en la ciudad de Guadalajara, Festival Internacional de Cuentos y Fiestas de Verano 2009.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.