Home » Noticias

El 22 de diciembre inician vacaciones para más de un millón de estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- De acuerdo al Calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2009-2010 y que asume el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), este 22 de diciembre inician las vacaciones decembrinas, más de un millón 300 mil estudiantes que cursan su educación básica en Oaxaca, y regresan a clases el 7 de enero, anunció el director del instituto, Abel Trejo González.

 

Este es el segundo periodo vacacional del ciclo escolar como lo marca el calendario para dicho periodo lectivo donde destaca suspensión de labores docentes los días 25 y 1 de enero.

 

El calendario, es aplicable para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, normal, así como para los centros de  formación de los maestros de educación básica de todo el país.

 

Y los sistemas de educación media superior y superior también tendrán un periodo de receso conforme a sus propios calendarios vacacionales, los cuales coinciden con la mayor parte de los días no laborados por la comunidad escolar de educación básica.

 

Cabe señalar que también contempla las siguientes fechas: Solicitudes de preinscripción para el Ciclo 2010-2011: del 2 al 15 de febrero de 2010, receso del periodo vacacional: del 29 de marzo al 9 de abril de 2010 y  Semana Nacional de Evaluación: del 19 al 23 de abril de 2010.

 

En cumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo IV, Sección III de la Ley General de Educación y de acuerdo a lo que establece el Artículo 10 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y los artículos 4 y 69 H de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la SEP  envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

 

 

En esta ocasión el calendario del ciclo escolar 2009 – 2010 se ilustra con la imagen del Dr. Marcos Moshinsky Borodiansky (1921-2009)— miembro del Colegio Nacional e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pionero en la investigación de la física en México y considerado uno de los científicos más influyentes en la historia de este país, por sus aportaciones al desarrollo de la teoría de grupos que revolucionó diversas aplicaciones de la física atómica, molecular y nuclear.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.