Home » Arte

Geo Meneses regala a los oaxaqueños su concierto Alma de México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El concierto Alma de México que se presentará este sábado 19 de diciembre en la Plaza de la Danza es producto del esfuerzo de Georgina Meneses Producciones y de un grupo de patrocinadores como Shure, Digidesign, Sound Check y Carteles Editores, entre otros, así como del Gobierno Municipal que cumpliendo con el derecho constitucional ciudadano dio las facilidades para la utilización de ese recinto público.

 

Georgina Meneses Producciones agradeció el sensible apoyo del Gobierno Municipal para la instalación de baños móviles y la promesa de cooperar con  los camerinos, así como con las sillas para los músicos y público asistente.

 

Alma de México es un regalo de GEO Meneses para el pueblo de Oaxaca y es resultado de meses de trabajo que incluyó los trámites para la solicitud de ese espacio público  que por derecho Constitucional puede ser utilizado por quién o quiénes lo soliciten de manera reglamentaria.

 

Alma de México un regalo para Oaxaca

Alma de México un regalo para Oaxaca

De igual forma, el equipo de producción de la cantante oaxaqueña, solicitó al Gobierno Municipal de esta capital, seguridad pública antes, durante y después del concierto, lo cual es una obligación de los gobiernos municipales, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 115 Constitucional y 113 de la Constitución local.

 

Los costos que requiere la realización de este magno concierto, que reúne a 175 músicos de las bandas de Tlayacapan, Morelos; la Municipal Juventino Rosas y la Juvenil de Guanajuato, y del Centro de Integración Social No. 8 de San Bartolomé Zoogocho,  corren a cargo de Georgina Meneses Producciones y patrocinadores, quienes de manera seria y responsable apoyan el trabajo de la cantante oaxaqueña luego de su exitosa presentación en el Festival Internacional Cervantino y en honor a su larga trayectoria artística poniendo en alto el nombre de Oaxaca y de México.

 

Alma de México revela la profunda riqueza cultural que da identidad a este país y es un recorrido por la historia musical escrita por compositores como Macedonio Alcalá, Manuel M. Ponce, Evaristo Ramírez, Pedro Galindo, Lalo Guerrero, Tomás Méndez, Felipe Bermejo, Valeriano Trejo, Roy Pérez y Soto, Pepe Domínguez, Carlos Duarte, Ernesto Juárez, José Alfredo Jiménez y el reestreno del vals Ensueño Seductor, del músico guanajuatense Juventino Rosas, con letra de la poeta Dolores Castro.

 

GEO Meneses sostiene que Alma de México será además un encuentro con la gente, en un espacio de libertad como lo es la Plaza de la Danza; es un concierto del pueblo y para el pueblo, cuya esencia está tejida en cada nota musical y en su voz, por lo que no responde a ningún tipo de iniciativa política.

 

La cita es a las 19:00 horas y la entrada es completamente gratis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.