Home » Seguridad

Inicia SCT plan de seguridad en autopistas nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Debido al incremento en el tránsito vehicular que prevé se registre durante la temporada vacacional de fin de año en la red carretera del país, la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), aplicará el  operativo Vacaciones de Invierno 2009-2010, en las autopistas que opera el organismo descentralizado.

 

El programa inicia este viernes y concluirá el domingo 10 de enero de 2010.  En este periodo, Capufe también suspenderá las obras de rehabilitación y mantenimiento  que se llevan a cabo en la infraestructura carretera y en los puentes a su cargo, e incrementará los señalamientos de prevención en las zonas de riesgo.

 

En el periódo vacacional de invierno, se implementa programa de seguridad en autopistas del país

En el periódo vacacional de invierno, se implementa programa de seguridad en autopistas del país

Uno de los objetivos del operativo es agilizar el cruce vehicular en las 140 plazas de cobro de su red de vialidades. Para evitar congestionamientos, se mantendrán abiertos todos los carriles y se dispondrá de más personal de apoyo para tareas de abanderamiento. Además, dotará de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros, para facilitar el cobro del peaje.

 

En el periodo vacacional, el organismo reforzará los servicios de arrastre con grúas de su propiedad y, en su caso, el de ambulancias y de atención médica prehospitalaria, en todos los tramos carreteros bajo su responsabilidad.

 

Además de estas asistencias que habitualmente se proporcionan,  se contará con 59 unidades de patrullaje permanente a lo largo de las autopistas, para detectar y apoyar a los automovilistas  que lo  requieran. 

 

Durante el operativo, el organismo duplicará su esfuerzo para  mantener la comodidad y limpieza en los servicios sanitarios disponibles en las instalaciones anexas a las plazas de cobro.

 

Capufe recomienda a los usuarios programar sus itinerarios con anticipación; revisar que su vehículo esté en condiciones de circular en carretera; utilizar el cinturón de seguridad; obedecer los señalamientos; respetar los límites de velocidad; evitar distracciones; mantener la distancia entre los vehículos; y, no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol u otros estimulantes.

 

Reitera que en caso de alguna eventualidad en su viaje por las autopistas que opera, los usuarios pueden solicitar los servicios de auxilio  al teléfono 01800 990 39 00, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

 

Al planear sus vacaciones y utilizar las autopistas que opera el organismo, se sugiere consultar la página de Internet www.sct.gob.mx o www.capufe.gob.mx para informarse sobre tarifas y distancias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.