Home » Salud

Reconocen legisladores labor de Martín Vásquez ante la emergencia por el virus A H1N1

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  De manera inédita, las cinco fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, reconocieron la labor del Secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva para afrontar conjuntamente con médico y enfermeras, la presencia del virus de influenza humana y que dio la alerta de su peligrosidad a nivel nacional.

 

 

Los filtros escolares, una de las estrategias de los SSO para frenar la edimia del virus de influenza en la entidad

Los filtros escolares, una de las estrategias de los SSO para frenar la edimia del virus de influenza en la entidad

Vásquez Villanueva que compareció ante el pleno de la LX Legislatura, expuso que en Oaxaca, los trabajadores de los Servicios de Salud actuaron con gran responsabilidad para controlar la epidemia del virus A 1H N1, que en abril pasado era desconocido, luego de atender uno de los primero casos y dar aviso de esta nueva patología que posteriormente, fue referente para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una emergencia a nivel internacional.

 

 

Dijo que con la implementación de una estrategia estatal, la curva epidemiológica por este virus ha descendido sensiblemente, ya que hasta el momento se cuenta con un registró 52 fallecimientos de mayo pasado a la fecha y que fueron consecuencia de la llegada tardía de los pacientes a los hospitales para su atención.

 

 

El funcionario, destacó además el histórico presupuesto que la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha destinado al sector, ha garantizado el derecho a la salud de los oaxaqueños a través de una red hospitalaria, casas de salud y centros especializados para la atención de adicciones, cáncer, Sida y obesidad.

 

 

En tanto diputados de las fracciones del PRI, PAN, PRD, PC, PANAL, PT y PUP, en sus posicionamientos en tribuna, coincidieron en reconocer que en la atención al virus de influenza humana, al calificarla de contundente y eficiente que evito estragos dramáticos de esta epidemia en toda la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.