Home » Medio Ambiente

Alertan del peligro inminente en los ecosistemas marinos de América del Norte

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 diciembre 2009
1 Comentario


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destacó que sobre los ecosistemas marinos de América del Norte se cierne una amenaza sin precedente debido a la contaminación y sobreexplotación.

 

Como una herramienta para conocer, entender y conservar esos ecosistemas de los oceános se elaboró el libro “Ecorregiones marinas de América del Norte”, en el cual se describen y plasman en mapas los diversos ecosistemas que rodean y conforman el litoral del subcontinente.

 

Los ecosistemas marinos en permanente emenza por contaminación humana

Los ecosistemas marinos en permanente emenza por contaminación humana

La amenaza a los ecosistemas marinos existe a pesar de que albergan una increíble biodiversidad y variedad de recursos naturales, además de brindar servicios ecológicos que benefician a nuestras sociedades, señaló.

 

Entender estos ecosistemas y su entorno marino constituye el primer paso hacia su mejor manejo y conservación en beneficio de las generaciones futuras, subrayó la comisión en un comunicado.

 

Refirió que esa publicación la realizó la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), como resultado de un esfuerzo conjunto de ecólogos, biólogos marinos, geógrafos y gestores de programas de conservación de Canadá, Estados Unidos y México.

Agregó que en el caso de México contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología.

 

La obra puede ser consultada en la dirección de Internet http://www.cec.org/marine/files/CEC-MarineEcoregions-web_sp.pdf y clasifica los océanos y las aguas costeras de América del Norte en 24 regiones ecológicas, en función de sus características oceanográficas y agrupaciones de especies geográficamente diferenciadas.

 

Por medio de mapas, fotografías e información detallada sobre hábitats, ecosistemas y actividades humanas, el libro describe las aguas territoriales de América del Norte en los océanos Pacífico, Atlántico y Artico, desde el mar de Beaufort hasta el Golfo de México.

 

El Comisionado Nacional de Areas Naturales Protegidas de México, Ernesto Enkerlin Hoeflich, indicó que para México esta publicación representa un enfoque de conocimiento para la planificación y uso de las regiones marinas, que contribuya a apoyar el mejoramiento de la legislación y gestión de los recursos pesqueros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • misterioso dijo:

    la info es escasa vayaa..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.