Home » Noticias

Convoca DIF a asumir compromiso por el desarrollo humano en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz clausuró los cursos de desarrollo humano ASUME, que se desarrollaron a lo largo de este año y en los que participaron trabajadores de distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

 

La Presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas y el presidente del TSJO, Héctor Anuar Maduf en la entrega de constancias a funcionarios judiciales

La Presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas y el presidente del TSJO, Héctor Anuar Maduf en la entrega de constancias a funcionarios judiciales

Ante el magistrado presidente de dicho órgano, Héctor Anuar Mafud, la esposa del gobernador Ulises Ruiz felicitó a los participantes por buscar una constante superación, por atreverse a comprometerse con su superación como persona y con los demás y para dar a la vida lo mejor de sí mismos.

 

 

 

De igual manera, la encargada de la asistencia social en el estado destacó la continuidad en el compromiso del presidente del TSJE, ya que desde hace tres años se vienen realizando este tipo de cursos entre personal de esa instancia.

 

 

Por su parte, Héctor Anuar Mafud consideró que nuestra sociedad requiere de la participación de todos en la solución de los problemas comunes, de ahí que resaltara la importancia de este tipo de cursos impulsen no sólo habilidades para el trabajo, sino para la vida.

 

 

Destacó el trabajo de la presidenta del DIF Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz, para realizar estos cursos de desarrollo humano, bajo la metodología de la Asociación de Superación por México (Asume).

 

 

Acompañados de la encargada del programa ASUME en el estado, Gloria del Carmen Camacho Meza, y del magistrado Alejandro Figueroa, ambos funcionarios entregaron constancias a los participantes en el curso básico.

 

 

El objetivo del programa ASUME es contribuir al desarrollo integral de los oaxaqueños a través de un programa de desarrollo humano que motiva a las personas a iniciar un proceso de búsqueda constante de superación, con el fin de mejorarse a sí mismos y a su entorno.

 

Para la metodología ASUME, si la persona cambia hacia una mayor humanización, las estructuras de la sociedad serán más justas, más honestas, más verdaderas e integralmente desarrolladas.

 

 

Así, el programa despliega su filosofía a través de cinco ejes temáticos: autoestima y proyecto de vida, seguridad y confianza, valores y familia, superación constante y permanente y finalmente, salud e información. Consta de 26 temas y cada uno se enseña en una sesión de una o dos horas de trabajo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.