Home » Pueblos Originarios

Toledo Luis llama a organizaciones para lograr acuerdo de paz en la región triqui

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ante los recientes acontecimientos suscitados en la zona Triqui, el Gobierno del Estado analiza diversas acciones que contribuyan a retomar al camino de  la paz social y la tranquilidad en esa zona, anteponiendo el diálogo como instrumento primordial para alcanzar esos objetivos, indicó el secretario General de Gobierno, Jorge  Toledo Luis.

 

 

Señalo que sólo la suma de esfuerzos del gobierno y la sociedad hará posible el encuentro de soluciones y la construcción de acuerdos, que garanticen la paz  y el bienestar de los oaxaqueños.

 

 

Llmam gobierno del estado al dialogo para terminar con el conflicto en la región triqui

Llmam gobierno del estado al dialogo para terminar con el conflicto en la región triqui

Por ello, hizo un llamado a las organizaciones en la zona como la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui-Independiente (MULTI) a anteponer sus diferencias y buscar, como lo hace el Gobierno del Estado, el progreso y el desarrollo de la región.

 

 

El encargado de la política interna en el estado reiteró que para el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, el diálogo es la vía de solución para dirimir las diferencias entre los pueblos, pues los verdaderos enemigos de Oaxaca son la marginación y la pobreza, por lo que día a día se trabaja en acercar los servicios a todos los oaxaqueños.

 

 

Afirmó que como forma de alcanzar la paz, es necesario recoger las inquietudes de todas las expresiones que se encuentran en esta zona, al igual que en todo el estado.

 

 

Toledo Luis precisó que sin distinción de ideologías políticas y religiosas se han atendido todos los puentes de interlocución con autoridades, organizaciones y demás actores sociales, convencidos que el diálogo es el camino para garantizar la paz social.

 

 

Sin embargo, reconoció que se trata de un problema complejo, debido a las diferencias socioculturales que han existido por años entre dichos habitantes.

 

 

Finalmente, sostuvo que el gobierno del estado seguirá atendiendo de  manera oportuna las demandas de los diversos sectores de la sociedad, a través del diálogo, la concertación y la tolerancia con estricto apego a la ley, nunca con prebendas o pactos fuera de la legalidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.