Home » Noticias

Inaugura SCT tramo carretero en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT-Oaxaca, inauguró el tramo carretero que comunica a Santos Reyes Tepejillo con Mesón de Guadalupe en la región mixteca cuya asignación fue de aproximadamente 7.5 millones de pesos; recursos cien por ciento federales.

 

El SCT Oaxaca inauguró una importante vía de comunicación en la zona de la mixteca oaxaqueña

El SCT Oaxaca inauguró una importante vía de comunicación en la zona de la mixteca oaxaqueña

En una gira de trabajo al municipio de Santos Reyes Tepejillo, perteneciente al distrito de Huajuapan, el Ing. José Luis Chida Pardo encargado del Centro SCT – Oaxaca, a nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Molinar Horcasitas, puso en marcha la primera etapa del tramo carretero comprendido del kilómetro 0+000 al 2+500 de Santos Reyes Tepejillo – Mesón de Guadalupe.

 

Durante su intervención el funcionario dijo “Estoy seguro que este camino ha sido seguramente el anhelo de muchos de ustedes por lo que, con un buen aprovechamiento de los recursos asignados para la modernización de carreteras por parte de la SCT Centro Oaxaca, ahora pueden palpar los resultados y ver cumplido el compromiso de 

nuestro señor Presidente con el estado de Oaxaca para estimular el desarrollo económico y social de las regiones, mejorando con esto, la calidad de vida de la gente de esta región”, subrayó.

 

Esta obra, precisó, “En su primer etapa cuenta con 2.5 kilómetros de pavimentación la cual tuvo una asignación aproximada a los 7.5 millones de pesos, recursos cien por ciento federales, y que beneficiará además a todas las comunidades vecinas”.

 

Destacó que el compromiso fundamental de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el próximo año, será seguir trabajando para todas las comunidades más necesitadas en el estado de Oaxaca e invitó a los pobladores a seguir sumando esfuerzos conjuntamente con el gobierno federal para seguir avanzando en el progreso de esa zona y afirmó “Durante el 2010 se asignarán 10 MDP más de recursos 100% federales, por lo que hoy sigue siendo una realidad la continuación de la modernización de este camino de aproximadamente 16 kilómetros el cual nos dará mucho gusto ver concluida en su totalidad en muy corto plazo”.

 

De igual forma, mencionó que este proyecto tiene un impacto fundamental en la economía local por lo que, -dijo- éste es el tipo de obras precisamente, con visión de futuro, que queremos impulsar para que la gente pueda vivir mejor.

 

Por su parte, Lorenzo Rojas Mendoza, Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Tepejillo, agradeció el interés demostrado por el gobierno federal para apoyar a la mixteca la cual dijo, es la región más necesitada en todo el estado por lo que solicitó se siga apoyando con proyectos tan importantes como este, refirió.

 

Durante el acto inaugural, el Ingeniero José Luis Chida Pardo, estuvo acompañado por los funcionarios de la SCT Centro Oaxaca, Ingeniero Julio César Medellín Lee, Subdirector de Obras, Arquitecto Víctor Robles Uriostegui, Jefe de la Unidad de Planeación y Enlace, Ingeniero Freddy Hernández Ibarra, Residente General de Carreteras Alimentadoras Zona Poniente, ingeniero Jaime Luis Pérez, Residente de Obra Sector Tlaxiaco y autoridades de la región Profesor Manuel Ramiro Vásquez Hipólito, Presidente Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, del Licenciado Mario Guzmán Cisneros, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Chilapa de Díaz y otras autoridades de la región mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.