Home » Arte

“Norteado”, el film del oaxaqueño Rigoberto Pérezcano, ovacionado en el Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  Se cumplió un  deseo más del cineasta Rigoberto Pérezcano, al presentar en su tierra natal  la “premier”  de su galardonado largometraje Norteado en compañía de los actores Harold Torres y Sonia Couoh así como el productor, Edgar San Juan.

 

En una gala cinematográfica realizada en el Teatro Macedonio Alcalá para celebrar su centenario, los oaxaqueños ovacionaron esta película que ha recibido un pleno reconocimiento internacional.

 

Rigoberto Pérezcano, el secretario de cultura, Andrés Webster y el productor de Nortedo, Edgar San Juan

Rigoberto Pérezcano, el secretario de cultura, Andrés Webster y el productor de Nortedo, Edgar San Juan

Previo a la proyección que se realizó a todo lujo con una pantalla que abarcó el escenario del teatro y sonido esterofónico, Rigoberto Pérezcano agradeció a quienes con su auspicio hicieron posible que Norteado, pudiera concluirse de manera tan exitosa

 

“Me siento muy afortunado de que hoy pueda presenciar mi trabajo”, dijo el cineasta con una gran sonrisa

 

A esta premier, a la que  asistió el Secretario de Cultura, Andrés Webster y el director del Teatro, Esteban San Juan, llegaron con puntualidad amigos, familiares y admiradores del Rigoberto con ansías de conocer el producto final de casi seis años de trabajo.

 

La ovación al término de la proyección, fue contundente para reconocer el  trabajo realizado tanto en la dirección como en la actuación de quienes participaron en este proyecto.

 

Sonia Couoh y Harold Torres durante el brindis por la premier de Norteado en el Csino del Teatro Macedonio Alcalá

Sonia Couoh y Harold Torres durante el brindis por la premier de Norteado en el Csino del Teatro Macedonio Alcalá

Luego en el brindis de honor, aparecieron Sonia Couoh y Harold Torres que tampoco podían ocultar  la satisfacción de haber participado en Norteado que en lo individual les ha traido

 

Harold Torres, obtuvo el premio como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Bratislava con el personaje de “Andrés”, en tanto que Sonia Couoh, junto con Sonia Laguna, obtuvo el Premio Perla Negra a Mejor actriz en el festival de Cine de  Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

 

La velada estuvo amenizada por un grupo oaxaqueño que interpreta música norteña parte esencial del sound track de la película “Norteado”.

 

Para Rigoberto Pérezcano, la noche no podía se más redonda,  ya que durante el coctel y justo cuando de nuevo agradecia a quienes creyeron en este proyecto fílmico, se vieron desde las ventanas del teatro, espectaculares juegos pirotécnicos que con sus luces de colores  iluminaron el estreno de Norteado en Oaxaca,  preámbulo a la proyección su nivel nacional el año próximo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.