Home » Arte

Con visitas guiadas, la COO dará a conocer la obra de Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  Para que la niñez conozca la obra del pintor Francisco Toledo, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), iniciará en enero próximo un programa de visitas guiadas a la exposición Un Informe para una Academia de Franz Kafka”.

 

El homenaje a Kafka en la obra de Toledo, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

El homenaje a Kafka en la obra de Toledo, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Así lo dio a conocer el director  de la CCO, Sergio Cervantes al inaugurar la muestra integrada por 16 de las 43 grabados que integran esta colección plasmada por Toledo en honor a la obra literaria del escritor checo y que ha sido presentada en las más importantes capitales de América Latina

 

El funcionario explicó que la Secretaria de Cultura, tiene especial interés en que la obra de uno de los más importantes artistas plásticos de Oaxaca, no solo se exponga sino que además se de a conocer de manera interactiva con la juventud y la niñez.

 

Por ello, indicó que la exposición que permanecerá abierta al público hasta febrero del 2010, contará con la visita de grupos escolares a los que se les explicará el contenido literario de las piezas, las técnicas utilizadas y la trayectoria artística de Toledo.

 

Los niños y jovenes podrán conocer la obra del pintor Franciasco Toledo a través de visistas guiadas

Los niños y jovenes podrán conocer la obra del pintor Franciasco Toledo a través de visistas guiadas

Cervantes Quiroz, hizo un llamado a directores de las escuelas de la ciudad para que participen de este programa para fortalecer una materia primordial de formación de los estudiantes que es la educación artística.

 

Anunció que para el próximo año, también la CCO, editará el catálogo de esta exposición.

 

Indicó que también se  trabajan proyectos futuros con el maestro Toledo, principalmente en talleres dirigidos tanto a niños y jóvenes como a la actualización de la planta de instructores de la CCO.

 

Los visitantes a esta exposición podrán conocer además el texto literario “Un informe para una academia”, escrito por Kafka como preámbulo para comprender el homaneje que Toledo le hace al escritor checo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.