Home » Noticias

Eleva Congreso a comunidades de la Mixteca a categoría de agencias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el propósito de que las comunidades del estado cuenten con mayores oportunidades para acceder a programas de apoyo estatal y federal, el Congreso del Estado otorgó la elevación de categoría administrativa a tres comunidades de los distritos de Silacayoapam, Tlaxiaco y  Juxtlahuaca.

 

El cogreso elevó a comunidades indigena a categoria de agencias municipales

El cogreso elevó a comunidades indigena a categoria de agencias municipales

En sesión ordinaria fueron aprobados los tres dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, que preside el diputado Javier Mendoza Aroche, del PRI, que benefician a la comunidad conocida como San Marcos Xinicuesta, del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, con el otorgamiento de categoría administrativa de agencia municipal.

 

Asimismo,  a la comunidad de Guadalupe Peñasco, del municipio de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, que desde ahora tiene la denominación política de agencia de policía, mientras que el Barrio del Carmen, comunidad ubicada en San Francisco Tlapancingo, fue reconocida oficialmente como núcleo rural.

 

En los documentos se advierte que el reconocimiento oficial de las comunidades trae como beneficio a los pobladores permitirles realizar sus gestiones con nueva categoría administrativa ante las autoridades pertinentes, lo que propicia el desarrollo de las comunidades y su población.

 

Las autoridades lograron esta elevación luego de gestiones realizadas junto con sus  representantes populares y cubiertos los requisitos que legalmente son necesarios.

 

Las solicitudes fueron analizadas al seno de la Comisión Permanente de Gobernación que integran además los diputados Jaime Aranda Castillo y Etelberto Gómez Fuentes, del PRI; Perla Marisela Woolrich Fernández, del PAN, y Wilfredo Fidel Vásquez López, del PRD

1 Comentario »

  • alberto sandoval reyes dijo:

    que beneficios otendria la agencia respecto a las demas agencias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.