Home » Marquesina Cultural, Patrimonio Cultural

Inicia el Encuentro Filarmónico de Invierno Oaxaca 2009

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  El Encuentro Filarmónico de Invierto Oaxaca 2009,  comienza este lunes con los conciertos que ofrecerá  una orquesta conformada por 71 músicos entre oaxaqueños, nacionales y extranjeros y estará dirigida por Yaniv Dinur.

 

 

Bajo el auspicio de Instrumenta Oaxaca y la Secretaria de Cultura, este reencuentro  entre músicos de Oaxaca con otros provenientes de diferentes estados de la República mexicana y países,  se realiza por segundo año.

 

 

El director huesped, Yuniv Dinur en el Encuentro Filarmónico de Invierno/Foto Instrumenta Oaxaca

El director huesped, Yuniv Dinur en el Encuentro Filarmónico de Invierno/Foto Instrumenta Oaxaca

La iniciativa surgió como la necesidad de que el talento musical oaxaqueño que ha emigrado hacia otras parte del país y el mundo, pudiera regresar y compartir sus conocimientos en un intercambio académico y artístico.

 

 

Los músicos de Oaxaca que integran diferentes orquestas nacionales e internacionales, se ha conjuntado con otros ejecutantes internacionales para formar una orquesta por demás sui generis, la cual se presentará  el 21 y 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, mientras que el martes 22 de diciembre a las 19:00 horas, el concierto se llevará a cabo en el templo de Santo Domingo de Guzmán de la comunidad de Ocotlán de Morelos.

 

 

En esta edición, se ha invitado  como director residente a Yaniv Dinur, originario de Israel y quien obtuvo el segundo lugar del Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, organizado por Instrumenta Oaxaca.

 

 

En tanto que el solista invitado, es el músico oaxaqueño César Martínez Bourguet, fundador del Cuarteto de Cuerdas Bourguet.

 

 

 

Luego de  largas jornadas de ensayos realizados desde la semana pasada, la orquesta del Encuentro Filarmónico de Invierno, ejecutará obras de Ludwig van Beethoven, Piotr Illich Tchaikovsky, Nikolai Rimski-Korsakov y Maurice Ravel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.