Home » Marquesina Cultural, Principal

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” en concierto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.- La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez, ofrecerá dos extraordinarios conciertos en el que mosraran el talento artístico de sus integrantes.

 

Para culminar su gira  2009, esta organización musical, se presentará el martes 22 de diciembre a las 20:00 horas, un concierto de gala para celebrar el centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

En tanto que para el miércoles 23 de diciembre, pero a las  18:00 horas, ofrece un concierto en la comunidad zapoteca de Teotitlán del Valle.

 

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil "Benito Juárez"

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil "Benito Juárez"

Integrada por niños y jóvenes  entre los 10 y los 17 años, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez, es resultado de uno de los más ambiciosos proyectos impulsados por el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa que tiene como obejetivos promover la capacitación artística y el fortalecimiento de las tradiciones de la niñez y la juventud oaxaqueñas, con pleno respeto a la diversidad cultural desde el ámbito musical.

Cada año, desde 2005, se realiza un campamento de verano, en el que un selecto grupo de maestros, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, capacitan a cien niños y jóvenes seleccionados de las diferentes agrupaciones de música existentes en diversas regiones del estado de Oaxaca, con el fin de integrar la Banda Benito Juárez.

Desde el primer campamento realizado hace cuatro años, se ha atendido a 349 niños, han participado 31 bandas de música y 28 instructores capacitados, se han reparado 200 instrumentos, se han beneficiado a 31 comunidades y se han realizado 30 conciertos.

El repertorio de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez incluye piezas oaxaqueñas de dominio público y composiciones de reconocidos autores de la región como Macedonio Alcalá, Cipriano Pérez Serna, Margarito Guzmán, José López Alavés, Abismael Vásquez Toro y Amado Pérez Torres Dimas, entre otros. En la lista de los compositores internacionales figuran Piotr Ilich Tchaikovsky, Franz von Suppé, Soutullo J. Vert, Federico Chueca, John Williams, Frank Bencriscutto, Ralph Vaughan Williams y Johann Strauss.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.