Home » Ciudadanía

La economía solidaria, tema clave de la revista El Topil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


 Kiado CRUZ

Oaxaca, México.- La “lumbre nos llegó a los aparejos”. Dicho de otra forma, la crisis económica se instaló y ahora sufrimos sus embates. Ya se escuchaba hace tiempo sobre esta crisis económica y poco a poco se dejaron sentir sus efectos: perdida de empleos, bajos salarios, importación de productos y alimentos, escasa inversión productiva, descapitalización del campo, entre otros impactos severos de esta crisis mundial.

 

El Topil  revista alternativa de reflexión

El Topil revista alternativa de reflexión

Podemos afirmar que esta crisis ha golpeado con mayor rigor a los sectores empobrecidos. Pero es también desde estos sectores segregados desde los cuales han provenido las principales acciones alternativas a la crisis: cajas de ahorro popular, cooperativas, tiendas de abasto, mercados locales y regionales, ecotecnologías, agricultura orgánica, redes de comercio justo, reciclado de basura, campañas de consumo responsable, uso de energías renovables, en fin, una gama de acciones encaminadas a contrarrestar los efectos infames de la crisis económica.

 

En torno a estas reflexiones, el presente número de El TOPIL se propone analizar las claves de esta nueva cultura económica que surge y se alimenta justamente de esta coyuntura de riesgos. Una vez que se ha hecho más que evidente el fracaso del neoliberalismo, necesitamos cambiar de cultura económica, necesitamos transitar hacia una economía solidaria.

 

 Haz click

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.