Home » Marquesina Cultural, Principal

Noche de Rábanos 2009

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  Un programa artístico-cultural, el Gobierno de la ciudad de Oaxaca, será el marco para recibir a los visitantes en la tradicional Noche de Rábanos 2009.

 

 

El Gobierno Municipal invita a la Noche de Rábanos en el zócalo de la ciudad

El Gobierno Municipal invita a la Noche de Rábanos en el zócalo de la ciudad

Así el 23 de diciembre de las 10:00 a las 24:00 horas, se podrá admirar el trabajo que hortelanos oaxaqueños realizan con la talla de rábanos con los que recrean paisajes de la vida cotidiana, que funden religiosidad, tradiciones, costumbres y riqueza cultural.

 

 

En este 2009, la Noche de Rábanos cumple 112 años de mantener la tradición de la hortelería, la cual es instalada en una expo-venta en la que los asistentes en el zócalo de la ciudad, luego de admirar el arte sobre este tubérculo pueden adquirir las piezas, las cuales concursan en diferentes categorías como parte del reconocimiento que hace el Gobierno Municipal a quienes no dejan morir esta tradición.

 

 

En este año, los hortelanos levantaron una cosecha de 12 toleladas de rábanos de las variedades Bantender,  cuyo tamaño puede llegar a medir hasta 90 centímetros, y  la diminuta Champion, cuyas formas caprichosas son la base para la talla de las piezas que formaran parte del diseño de paisaje a concursar.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.