Home » Arte

Presentan el cuento infantil “El Cascanueces” en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Como parte de las actividades decembrinas, este lunes en el Teatro Juárez, se presenta el tradicional cuento “El Cascanueces” que tuvo la adaptación musical de de Pietro I. Tchaikovsky

 

El Cascanueces, clasico navideño

El Cascanueces, clasico navideño

Con un montaje de la Compañía Koreos Expresión y Proyección A.C con el apoyo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), cierra así el año 2009.

 

“El Cascanueces” fue escrito en alemán por Ernest Theodor Amadeus Hoffmann en 1816.

 

Fue el célebre escritor Alejandro Dumas, quien lo adaptó al francés, y hasta 1891 el coreógrafo Marius Petipa, propuso al compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, realizar un proyecto para la adaptación del cuento en ballet, el cual se estrenó el 17 de diciembre de 1892.

 

El ballet está dividido en dos actos, el primero cuenta la historia de una niña llamada “Clara” que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, “Herr Drosselmeyer”, un cascanueces, regalo que provoca la envidia de su hermano “Fritz”.

 

El segundo acto comprende un viaje imaginario hacia El país del Azúcar. En este “Clara” es transportada a un maravilloso mundo donde desfilan múltiples personajes que interpretan danzas de diferentes orígenes.

 

Las funciones previstas se llevarán acabo a las 19:00 y 20:30 horas y en este espectáculo, participan también Quimera Ballet Cásico y alumnas del Taller de Ballet de la CCO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.