Home » Cultura

Reconocerán aportación de Juan Salvador a la música mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 diciembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  La noche de este 26 de diciembre en el Teatro Juárez, será reconocida la contribución que a la música mexicana ha dado el cantautor mexicano radicado en Oaxaca, Juan Salvador.

 

En punto de las 20:00 horas de este sábado, será entregado este reconocimiento que hace el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas, para dar paso luego a un concierto que compartirá con el virtuoso guitarrista, Alfonso Robles “El muerto”.

 

Una de las figuras más reconocidas de la trova en México, es sin duda Juan Salvador, Oaxaqueño por convicción.

Una de las figuras más reconocidas de la trova en México, es sin duda Juan Salvador, Oaxaqueño por convicción.

 

Dicho reconocimiento es otorgado por tres aspectos. Primero por su contribución al desarrollo de la música popular mexicana como compositor, autor, cantor y guitarrista a lo largo de 35 años y su labor musical en festivales en el extranjero.

 

Asimismo, se reconoce su trabajo de investigación y recopilación de las tradiciones y costumbres de Oaxaca; así como su labor musical, obras narradas, cantadas y en piezas para guitarra solista.

 

Prueba de ello son sus recientes creaciones como “Que parió”, “Xhunáchi”, “Sabina y Jacinto”, “La garza desvelada”, “Xhumalí”, “María del mar”, “Nana Ligia”, “María Oaxaca”, “Bakanda xti Guiettiki” (Sueño del árbol de la flor que camina), “Mazunte” y “Guitarras del campanario, por mencionar algunas.

 

Juan Salvador es una de las primeras figuras en la trova mexicana, quien se ha afincado en Oaxaca, donde advierte del talento musical, así como de la importancia de estimular la creación.

 

 

 

El autor de emblemáticas piezas del canto mexicano como “Hoy comí con el abuelo” o “Con lluvia de mi mismo”, ha sido elegido con los grandes trovadores latinoamericanos y hoy renueva su presencia en la escena musical, que reafirma con su obra.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.