Home » Noticias

Convocan a respetar a las personas de la tercera edad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Respetar y reconocer la valía de los hombres y mujeres de la tercera edad es fortalecer a la familia y al tejido social en general, por ello deben combatirse los prejuicios y conductas discriminatorias que condenan a este sector de la población al olvido, maltrato e improductividad, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la 60 Legislatura local, diputada Perla Woolrich Fernández.

 

El abandono de las personas de la tercera edad

El abandono de las personas de la tercera edad

En el marco de la conmemoración del Día de las Abuelas y los Abuelos, establecido desde el año pasado por la presente Legislatura, la diputada del PAN hizo un llamado a la población oaxaqueña para tomar conciencia de la importancia de valorar el cúmulo de experiencias y sabiduría obtenidos a lo largo de su vida.

 

Woolrich Fernández resaltó que los abuelos y las abuelas son pilares de la llamada célula básica de la sociedad y, además, depositarios del conocimiento de las cosas que han pasado y de los orígenes y las raíces generacionales, pues a través de ellos se transmite y cuenta la historia de cada familia.

 

La legisladora urgió a trabajar, desde los tres órdenes de gobierno, para dignificar  la vida y garantizar los derechos de las personas de la tercera edad, ya que las más de las veces son excluidos del desarrollo y de la llamada modernidad, es decir, como si al llegar a la edad de más de 60 años la vida de los seres humanos terminara y, por lo tanto, tienen que ser marginados de la sociedad.

 

La diputada del PAN enfatizó que no basta con festejar una vez al año a este sector de la población, por lo que es necesario promover permanentemente los valores familiares y humanos en torno a las abuelas y los abuelos, quienes son puente para el encuentro entre generaciones.

 

Woolrich Fernández recordó que la tendencia demográfica muestra que la población tiende a envejecer, por lo que procurar el bienestar de estos oaxaqueños es también planear el futuro de las nuevas generaciones. Asimismo, convocó a los jóvenes a despertar una mayor sensibilidad y respeto hacia a los adultos mayores, por lo que éste 22 de diciembre es una oportunidad para agradecerles su amor y protección, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.