Home » Campo

Exige UNTA, renuncia de delegado de SAGARPA en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Por no ejercer de manera eficiente y puntual los recursos del ejercicio fiscal 2009, destinados para miles de productores del campo oaxaqueño, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, exigió la renuncia del delegado federal de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral.

 

El líer nacional de la UNTA, Álvaro López Rios

El líer nacional de la UNTA, Álvaro López Rios

En entrevista, el dirigente campesino lamentó que a nueve días de que concluya el presente año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación no ha liberado el 70 por ciento de los recursos públicos autorizados por los diputados del Congreso de la Unión.

 

Reiteró que existe un punto de acurdo por parte de la Legislatura Federal para exigirle al presidente Felipe Calderón que la Sagarpa ejerza los recursos fiscales 2009 en los estados que hayan o no dado su “pari pasu”; y ahora la Cámara de Diputados de Oaxaca también ha hecho lo mismo en apoyo a sus productores.

 

De gira de trabajo por Oaxaca, el también integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) dijo que el trabajo de Guzmán Corral sólo ha servido con fines políticos en lugar de velar por los intereses las y los productores del campo de Oaxaca.

 

“Este funcionario federal torpe y mediocre no tiene voluntad de ejercer los apoyos para el campo y está más preocupado en cómo regresarlos a la Federación, cuando nos encontramos al borde de un colapso social por la retención de recursos”, puntualizó.

 

Adelantó que arrancando el 2010 habrá movilizaciones de campesinos a la Ciudad de México y le dirán al secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, que su delegado federal Edgar Guzmán Corral sólo le apuesta al atraso y pobreza de los productores de Oaxaca.

 

“Estoy aquí y he percibido que la situación del campo oaxaqueño es compleja, dramática y la inconformidad está presente. Todo por la mediocridad del delegado de la Sagarpa que se ha encargo de frenar el desarrollo económico y social de Oaxaca”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.