Home » Arte

Gran concierto de la Banda Juvenil “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Banda Juvenil “Benito Juárez”, realizará  dos conciertos en el estado, con la finalidad de dar a conocer los resultados de los trabajos realizados durante el campamento de invierno en donde jóvenes músicos cursaron talleres de alta capacitación musical para fortalecer sus aptitudes musicales.

 

Con la participación de 70 jóvenes músicos oaxaqueños entre 18 y 25 años de edad, se lleva a cabo dicho Encuentro Juvenil “Benito Juárez” del 16 al 23 de diciembre.

 

Los talentos de jóvenes oaxaqueños en la Banda Benito Juárez

Los talentos de jóvenes oaxaqueños en la Banda Benito Juárez

Oaxaca es uno de los estados de México que cuenta con un gran número de bandas de música -que a lo largo de la historia- han sido núcleos de enseñanza y transmisoras de tradición, en las cuales se han formado la mayoría de los músicos oaxaqueños que le han dado el prestigio nacional que tiene el Estado de Oaxaca en materia musical.

 

La Banda Sinfónica Juvenil “Benito Juárez”, es un programa destinado a la capacitación artística y al fortalecimiento de las tradiciones de la niñez y juventud oaxaqueña con pleno respeto a la diversidad cultural.

 

A partir de este año, se efectuará el campamento de Invierno en donde se capacitarán a jóvenes seleccionados de las distintas bandas de música existentes en las diferentes regiones del Estado de Oaxaca.

 

Los cursos de capacitación y perfeccionamiento están dirigidos por un grupo selecto de instructores de alto nivel, quienes durante una semana de arduo trabajo capacitarán a los estudiantes y a la vez montarán el repertorio para realizar los conciertos.

Andrés Webster Henestrosa, secretario de Cultura comentó que este concierto es el producto del trabajo que se realiza con las bandas en las diferentes regiones del estado, la cual es una muestra de lo que continúa realizando el gobierno del Estado a favor de la cultura oaxaqueña.

 

 

 

Comentó que la Secretaría de Cultura se ha enfocado principalmente en los niños y jóvenes, para continuar fomentando en las futuras generaciones la riqueza musical de las regiones del estado.

Webster Henestrosa resaltó que la Banda Juvenil “Benito Juárez” brinda una mayor perspectiva del esfuerzo por llevar la cultura a todos los rincones de Oaxaca, del país y del mundo, mostrando la capacidad de jóvenes músicos, quienes deleitarán a los oaxaqueños con dos conciertos: este martes 22 de diciembre en el Teatro Macedonio Alcalá y el martes 23 en la Explanada Municipal de Teotitlán del Valle a las 18:00 horas.

Finalmente, agregó que la dependencia a su cargo redobla esfuerzos para conservar el patrimonio musical del estado, por ello su preocupación por la parte formativa desde la niñez y el interés por darle proyección a los jóvenes talentos, con el propósito de apoyar socialmente a las comunidades y ser un espacio de consolidación artística.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.