Home » Mi Ciudad

Inicia Municipio, operativo de Seguridad por la Noche de Rábanos 2009.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los oaxaqueños y visitantes que se concentran en las principales calles del Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas, el Coordinador General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Sergio Loyo Ortega, dio a conocer que el organismo a su cargo ha implementado un operativo especial de vigilancia.

 

Dando cumplimiento a las instrucciones de José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, en dicho esquema se coordinan acciones con elementos de la direcciones de Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Inspectores de Comercio en Vía pública, y Turismo Municipal; así como con la Agencia Estatal de Investigaciones; Policía Estatal Preventiva y el agrupamiento de la Policía Turística

 

El Gobierno de la Ciudad, implementa operativo especial para garantizar la seguridad de los visistantes a la Noche de Rábanos

El Gobierno de la Ciudad, implementa operativo especial para garantizar la seguridad de los visistantes a la Noche de Rábanos

En el operativo, la Dirección de Tránsito Municipal estableció un dispositivo especial que permita garantizar la seguridad vial y efectiva a la ciudadanía y visitantes.

 

Para verificar el exacto cumplimiento del orden general de operaciones, la Dirección de Tránsito Municipal dispuso de 248 elementos, 47 unidades (patrullas y moto patrullas), y 91 equipos de radio comunicación.

 

Felipe Reyna Romero, Director de la corporación detalló que para la Noche de Rábanos el 23 de diciembre, la dirección de Tránsito Municipal  implementará el siguiente dispositivo vial; corte de circulación en las calles 20 de noviembre e Independencia, García Vigil y Morelos, Armenta y López e Hidalgo, Bustamante y Colón.

 

Del mismo modo se impedirá la circulación de vehículos en la calle J. P García e Independencia y Trujano con 20 de Noviembre, colocando agentes en las intersecciones del primer cuadro para dar paso y protección a los peatones.

 

 

 

 

 

 

Así mismo se permitirá el estacionamiento en las siguientes áreas restringidas como son: 2ª calle de Porfirio Díaz, y sobre Independencia desde Av. Juárez hasta Nicolás del Puerto; además de las 2ª, 3ª y 4ª calle de Bustamante. Asimismo para el estacionamiento de los autobuses turísticos, serán Avenida Venus, Derechos Humanos y la última de 20 de Noviembre.  El área de ascenso y descenso de los mismos, será la 7ª calle de Morelos. 

 

En lo que respecta a los operativos, el director de Tránsito Municipal aseveró que se continuarán aplicando el Alcoholímetro y Velocímetro, tanto para vehículos particulares como del transporte urbano en zonas estratégicas de la capital, al igual que el Operativo disuasivo para evitar la doble fila. 

 

Por su parte la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección Operativa dispuso de elementos, patrullas y motopatrullas, quienes supervisarán diversos puntos del centro histórico; Iglesia de Santo Domingo de Guzmán; Calle 5 de Mayo, Macedonio Alcalá y Morelos, Avenida Independencia; Catedral y Alameda de León; Zócalo Capitalino; Mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, Artesanías; así como Jardín San Francisco.

 

“Los elementos tendrán también las responsabilidad de contactar con los comerciantes fijos del lugar así como proporcionar información necesaria al turista o visitante que lo solicite” detalló Sergio Loyo Ortega, Coordinador de Seguridad Pública.

 

Aseveró que la seguridad estará garantizada. Aspiramos a tener saldo blanco por lo que sugirió a la ciudadanía extremar precauciones al momento de retirar dinero del cajero o del banco, no portar grandes cantidades en efectivo, y consumir bebidas alcohólicas de forma moderada a fin de evitar algún accidente, “todo puede permitirse y hacerse, cuando se establecen limites y un orden” finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.