Home » Mi Ciudad

Recibe Hernández Fraguas recursos de SEDESOL para programas sociales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 22 diciembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México, Presidente Municipal .- José Antonio Hernández Fraguas  recibió del Subdelegado de Ordenamiento del Territorio y Vivienda de la Delegación Federal de la Sedesol en Oaxaca, Israel Gallegos Candiani, la última ministración de recursos de los programas Hábitat por un monto de 2 millones 800 mil pesos y Rescate de Espacios Públicos por 2 millones 300 mil pesos, para la conclusión de diversas obras de infraestructura social.

 

En representación de Huberto Aldaz Hernández, Delegado Estatal de la Sedesol, el funcionario federal reconoció la eficiente ejecución física y financiera de los recursos públicos en acciones sociales.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recibio de SEDESOL recursos destinados a problemas de vivieda y recuperación de espacios públicos

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recibio de SEDESOL recursos destinados a problemas de vivieda y recuperación de espacios públicos

“Oaxaca de Juárez, ha sido reconocida a nivel nacional por el buen aprovechamiento y aplicación de los recursos federales, cuyos resultados están a la vista de todos los ciudadanos, para quienes han sido designadas las obras, sostuvo el Subdelegado de la Sedesol en Oaxaca, durante la entrega de recursos realizada en la sala de juntas del Palacio Municipal.

 

Por su parte el edil de la capital José Antonio Hernández Fraguas, destacó en esta entrega de poco más de 5 millones de pesos, mediante mezcla de recursos entre el Gobierno Federal y Municipal, se concluirá el rescate de más espacios públicos, como medida preventiva contra la delincuencia.

 

“Estamos entregando a la capital nuevos espacios de esparcimiento y convivencia familiar, tratando de alejar a los jóvenes y niños, principalmente, de vicios o malos hábitos”, puntualizó el Alcalde.

 

Este año con el uso eficiente y transparente de los programas federales, que ejecuta el Gobierno de la ciudad de Oaxaca, mediante Hábitat, se ha logrado la rehabilitación del Jardín Morelos, se construyó la Casa de Día ubicada en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, y el alumbrado público del Centro Histórico, entre otras acciones.

 

 

En el caso de Rescate de Espacios Públicos, programa que se enfoca a la rehabilitación, y recuperación de espacios naturales de convivencia, a fin de tratar de alejar a las personas de conductas antisociales y de la delincuencia, se ha logrado el rescate de 4 zonas, por mencionar algunos, la Unidad Ricardo Flores Magón, Quinta las Águilas ubicado cerca de Plaza del Valle, y la Unidad Deportiva Niños Héroes en la Colonia Solidaridad.

 

Por su parte el Coordinador del Programa Hábitat, Hernán Lagunas, mencionó que de los 12 municipios beneficiados, entre ellos Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Tuxtepec, Loma Bonita, Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino, y Santa Cruz Xoxocotlán, el Municipio de Oaxaca destaca por el buen aprovechamiento de recursos, que ha permitido mayor ejecución de obras.

 

Ante lo cual dijo, “se esta realizando la nueva asignación de recursos para el próximo año, tenemos una inversión fuerte la cual vamos a aplicar en los Municipios mejor calificados para que reciban montos mayores y se puedan ejecutar más obras en beneficio de más familias”, finalizó.

 

El edil capitalino, estuvo acompañado del Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido Díaz, del Tesorero Municipal, Luis Martín de Jesús Mathus Alonso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.